miércoles, 22 de junio de 2022

Debate al cual nos invitó Cristina

Abrimos opiniones para coincidir o no. Debate abierto. 
Ahora el post es de Carlos Riello, economista y sociólogo, de su cuenta de twitter @riellodecba:
1) Desde internalandia, algunas reflexiones… En su brillante alocución
CFK inauguró una nueva temporada del Pimpinela Show; con más razones que precaución, esta vez amplió su zona de confort de látigo tribunero a dirigentes.
2) Siguió blandiendo su látigo purificador contra funcionarios siesteros, jueces sospechados de operar el Fugaducto Judicial y su habitual palito a
Alberto Fernandez. Palito que le devolvió a la vicepresidenta…y le dio forma a esta nueva temporada pochoclera.
3) Estoy de acuerdo con casi todo lo que extrovirtió Cristina y lo publiqué hace tiempo, pero esta situación no debería ser a cielo abierto…mi sueño de INSTITUCIONALIZACIÓN del
Frente De Todos formando un polit buró de debate interno, está muy lejos de concretarse.
4) El rasgo docente de Cristina en explicar para todos y todas algunas cuestiones económicas y fundamentar como lo hizo, algunas razones macroeconómicas de la inflación fue EXCELENTE, y desnuda el eterno déficit del Gobierno…LA COMUNICACIÓN.
5) Qué hay funcionarios siesteros y dirigentes sociales que tienen su kiosco en el gerenciamiento de la pobreza, es INNEGABLE El problema con la denuncia pública por parte del inigualable peso político de Cristina, hace tensar la gestión del gobierno que ella misma formó.
6) Aclaró que “mantiene la unidad” pero me pregunto si tanto látigo público sirve a ese enunciado. Se pueden encarar negociaciones parlamentarias y hacerle frente al poder real y agentes de desestabilización que apuestan al caos todo el tiempo, si las peleas se publican?.
7) Del otro lado están con un martillo para romper el gobierno, y en medio de una ruina heredada, más la pandemia, y una guerra, algun@s parecieran bailar sobre la cubierta del Titanic…increíble!  Medios, oposición rabiosa, poder económico, y el partido judicial de fiesta.
8) Quizás me equivoque, pero si la búsqueda de Cristina es tomar distancia del gobierno que ella integra y diseñó en 2019, para relanzar una probable candidatura personal o algún designado, deberá recordar que depende también de la gestión de este gobierno…el suyo 
9) No se puede golpear públicamente todo el tiempo a los que invitaste a integrar el FDT…y reitero PÚBLICAMENTE. No creo que ninguno de los apuntados del FDT por Cristina, no asistan a una reunión privada si los llama. Ella sabrá si el modo de esmerilar públicamente es el adecuado.


4 comentarios:

tatincito dijo...

Me parece que falta una pregunta: ¿estamos seguros de que Cristina no ha intentado institucionalizar al FDT?

Me parece que está claro que la ningunean públicamente, así que creo que cabe pensar que privadamente puede ser aun peor el ninguneo.

En su primer carta pública nos contó que había llamado a Alberto 14 veces
a pesar de lo cual no recibió ninguna respuesta.

Me juego a que lo hace público porque en privado la mandaron a la mierda.

profemarcos dijo...

"el gobierno que ella integra y diseñó en 2019"

el gobierno que fracasa una y otra vez

Anónimo dijo...

una de las propagandas del gobierno usa como lema algo así como avanzar con la gente
1) el concepto la gente, está basante repudiado por la centro izquierda, ni hablar de la izquierda... ¿?
2) avanza es parte del nombre del sr espantapajaros atrapador de papamoscas, como sabemos su agrupacion se autodenomina, avanza ""libertad"" ( la comillas, irónicas, son mias)

yo pregunto, ¿los spots del gobierno, así está encabezado, no son analizados?
un brainstorming ya!

Cíborg K dijo...

No la cazan, no entienden, no les da.
Contra eso no hay solución.
El segundo De la Rúa

Mauriciooooo! Marujeennniiaaaa!

CK