martes, 7 de junio de 2022

Detuvieron al presidente de Vicentín por estafa


Personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafecina detuvo hoy en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado, 322 kilómetros al norte de esta capital a Omar Adolfo Scarel, presidente de la agroexportadora. Informes conocidos este mediodía indican que el empresario será trasladado esta tarde a Rosario.
Scarel fue acusado por el fiscal Miguel Moreno en octubre del año pasado por su actuación previa a ser presidente de la firma, cuando se desempeñaba como contador. Lo acusaron de haber confeccionado y presentado ante los bancos internacionales informes trimestrales correspondientes a los períodos enero 2017, abril 2017, julio 2017, enero 2018, abril 2018, julio 2018, enero 2019, abril 2019 y julio 2019, los que exhibían una aparente sólida situación patrimonial de la empresa Vicentín SAIC, con el supuesto fin de ocultar su realidad económica.
Mientras unos operativos se realizaban en Avellaneda, la ciudad donde nació Vicentín, otros se concretaron en oficinas de Puerto Norte, en Rosario, donde los investigadores buscaban material electrónico. Aunque el operativo más importante se realizó en el norte santafecino, se admitió que la información colectada en Rosario fue calificada “como muy valiosa” por los investigadores.





No hay comentarios.: