Actualizado. Informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
-Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos.
-Podemos observar dos fenómenos auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Señales de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo.
-2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante el fin de semana largo. De esta forma, el feriado que combinó la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa, cuando se movilizaron casi 5 millones de personas.-Precisaron que estas 4,4 millones de personas recorrieron las más de mil ciudades del país que conforman el circuito turístico, que se desembolsaron $55.070 millones y que el nivel de ocupación promedió el 90%.
-En comparación con junio de 2019, que sólo tuvo tres días, se movilizaron 148,1% más de turistas y 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32% y el gasto diario subió 386,9%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario