La coalición del gobierno atraviesa horas de tensiones que no cedieron tras el nombramiento de Silvina Batakis el domingo, cuando se especulaba que se daría un cambio más profundo en la estructura de gobierno. Pese a haberse definido el reemplazo de Guzmán, las versiones de una nueva configuración del Gabinete continuaron el lunes con una cena entre los Fernández de la que poco y nada se supo.
Ese reencuentro en persona se dio tras el acto por los 100 años de YPF y un día después del diálogo telefónico del domingo en el que convinieron la designación de Silvina Batakis como reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Como no hubo un acuerdo de avanzar contras definiciones para modificar el rumbo del Gobierno, acordaron cenar para encontrar puntos de acuerdo.
El lunes ya en la jura en el Salón Blanco se vio una amplia representación del Frente de Todos, incluyendo dirigentes kirchneristas. Además, la flamante ministra reveló que había conversado con la vicepresidenta, que la felicitó por el nombramiento. Lo que dio a entender que había un amplio consenso con el nombramiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario