domingo, 31 de julio de 2022

(1) Massa: un mes preparando lo que va anunciar el miércoles

-Sergio Massa pasó todo este mes detrás de un objetivo que formalizará el próximo miércoles: asumir el Ministerio de Economía, pero con el control directo e indirecto de casi todas las estructuras del Estado vinculadas a la programación y control de la actividad más delicada del país. 
La señal de largada la marcó el 3 de julio el entonces ministro Martín Guzmán, cuando mandó su renuncia por Twitter. Desde ese momento el titular de la Cámara Baja impulsó su ingreso al Gabinete. La jefatura de ministros no era el premio mayor sino la cartera que Silvina Batakis conducirá hasta esta semana. Su fugaz paso por la silla eléctrica del Palacio de Hacienda desnudó la repetición de un destrato inédito, directamente vinculado a la aceleración de la crisis, pero también revelador de la fragilidad interna del gobierno para afrontarla.
Finalmente no alcanzaron los retoques. Luego de un mes de negociaciones discretas e inestables, Massa protagoniza el último intento del Frente de Todos para retomar la iniciativa antes del año electoral que se avecina. Será con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la aceptación del presidente Alberto Fernández. 
El tigrense ahora prepara su renuncia para la presidencia de la Cámara de Diputados y diseña dos paquetes: uno de medidas económicas urgentes para los próximos diez días y un puñado de ejes extraelectorales para explorar una instancia de interlocución con todas las fuerzas opositoras dentro del Congreso.
-Completo por acá
-El miércoles entonces veremos si se trata de una capitulación ideológica frente al poder real con un giro hacia un electorado de centro, para no decir de derecha, o no. 





1 comentario:

Anónimo dijo...

Massa a priori esta a la derecha de Alberto y su sequito. Por que razon giraria a la izquierda? Conociendo sus apoyos y sus relaciones (Giuliano ex alcalde de NYK por ejem) uno podria inferir sin temor a equivocarse que Massa es la misma derecha. Uno mismo trata de buscar alicientes y justificaciones. Sera una etapa de reflujo para la corriente nac y pop? De refugiarse en una coalicion para no ser barridos? Eso aplica para los dirigentes y funcionarios. Los votantes no tienen donde refugisrse y siempre quedan al desamparo.