sábado, 20 de agosto de 2022

Humo reaccionario

Ya hay 15.000 hectáreas quemadas en Santa Fe y Entre Ríos y existen más de 1400 focos activos.
Hoy se visualizó una columna de humo en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del AMBA y Entre Ríos en medio de los incendios en las islas del Delta del Paraná. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la situación puede continuar el fin de semana.
Los incendios en el Delta ya arrasaron con más de 20 mil hectáreas. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió hoy que las Fuerzas Armadas intervengan para apagar el fuego.
Hay focos activos en las localidades bonaerenses de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho, Gaucho viejo y Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana). En Entre Ríos hay en los distritos de El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio (Gualeguay) y Laguna Chata, Barrancoso y Negro (Victoria).
 La información satelital permite saber cuáles son las explotaciones ganaderas que generan los incendios, su ubicación y sus dueños. No estaría nada mal denuncias y sanciones.
Nuevamente el humo reaccionario.



3 comentarios:

Rincón dijo...

Que raro no ? No sé incendian campos de soja, maizales, trigales, zorgales !!! SOLO MALEZAS Y PAJONALES ??? Hasta que no se pague con MULTAS por cada foco de incendio, no se Apagará el fuego. CUANDO EMPIECEN A MULTAR A SUS PROPIETARIOS SE TERMINA EL FUEGO !

Anónimo dijo...

Otra muestra mas de la falta de escrupulos de los agrogarcas. Totalmente escindidos de la sociedad en la que viven. No les importa si sus acciones afectan al medio ambiente o a sus conciudadanos. Piden todo, quieren todo y toman todo: rebaja de impuestos, dolar libre, subsidios al gasoil, subsidios por inundaciones, creditos subsidiados del Banco Nacion y quieren el poder formal tambien, el informal ya lo ejercen.
Las politicas de seduccion de nuestro gobierno son un fracaso, con funcionarios q militan el deseo agrogarca. Si lo analizamos un poco capaz que descubrimos que no tenemos un gobierno de coalicion sino un gobierno de infiltrados. Se supone que los ministros de medio ambiente y de seguridad son del palo....y que estan haciendo? Telefono para Cabandie y Anibal Fernandez..y ni vengan con la excusa q esto es un tema provincial...

Anónimo dijo...

La culpa no es del chancho