viernes, 30 de septiembre de 2022

Mayoría de argentinos no creen en los medios ni en las redes sociales

-La mayoría de los argentinos no cree que los medios de comunicación ni en las redes sociales. 
-El 58% de los argentinos encuestados desconfía de la información que se difunde a través de la prensa gráfica, de la TV y de la radio y un porcentaje similar (52%) opina que no son independientes, sino que representan las ideas de un sector de la sociedad. 
-Los más escépticos son los votantes del Frente de Todos. El 53% de los encuestados adjudica a los medios de comunicación un alto grado de responsabilidad en promover la grieta entre los argentinos. 
-Las redes sociales son fuentes de información aun menos confiables que los medios tradicionales. El 71% expresa desconfianza por la información que se difunde por medios digitales y 9 de cada 10 argentinos afirma que encuentra con frecuencia mensajes de odio relacionados con la política en las redes, especialmente en Facebook.
-Mientras que el 77% de los votantes del Frente de Todos considera que los medios expresan los intereses de una minoría, el 65% de los votantes de Juntos por el Cambio opina que los medios son plurales.
-87% de quienes se identifican con el Frente de Todos, un cuarto de quienes se identifican con Juntos por el Cambio (25%) y la mitad de los libertarios (52%) asigna un grado de responsabilidad a los medios en alimentar la división. 
-Quienes más confianza depositan en la información que encuentran en las redes sociales son los partidarios de Juntos por el Cambio (42%).
-Trabajo de la consultora Reyes Filadoro.

1 comentario:

Norberto dijo...

Si uno es finito, se ve claramente como mienten las encuestas, que dan ganador a JxC y degradan a Cristina, de los estudios que trabajan para ellos y de los supuestos amigos que trabajan para alberto, Aresco o Timerman por ejemplo