jueves, 6 de octubre de 2022

Adentro de Juntos: de esto no se habla

Leemos de Carlos Pagni:
El doctor Facundo Manes practicó una cirugía a cielo abierto en Juntos por el Cambio, aferrado a un instrumental inesperado: el amateurismo y la impericia. Recordó lo obvio: que durante el gobierno de Mauricio Macri se practicó el espionaje clandestino. Y que Macri se sirvió de operadores judiciales. No aportó un solo dato nuevo. Tal vez no conozca siquiera los datos conocidos. La crónica periodística y las causas judiciales están plagadas de evidencias sobre la inteligencia irregular. Igual que existen informaciones inapelables sobre la existencia de gestores del poder en Tribunales. Elisa Carrió, sin ir más lejos, los denunció desde temprano. Sin embargo, Manes, al mencionarlo con total ingenuidad, introdujo a toda esa alianza en una situación de extraordinaria incomodidad. Encarnó el rol que los demás esperan de él: el de un outsider. Pero se metió con un tabú. E indujo una reacción corporativa. El resto quedó, frente a ese outsider, como una casta. Los que le reclaman que encarne una renovación, tal vez no le pedían tanto.


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Es increible como ahora le tratan de bajar el precio: "...amateurismo e impericia...", "...mencionarlo con total ingenuidad...", si Pagni cree realmente todo eso, el ingenuo termina siendo él.

Norberto dijo...

Es evidente que no Eduardo, buscó posiciones acordes con sus desmedidas ambiciones políticas, cómo radical antipersonalista que se precie, y aprecie, basta ver la vaguedad de sus propuestas, meramente declarativa para saber que un chamuyeta más de esa escuela que tanto cultivan en discursos y críticas, y a la hora de gestión, seguramente otro De La Tus.

ram dijo...

Bueno, conociendo el escenario y el texto de este sainete, ¿dónde estaría la sorpresa?, una mafia se comporta como mafia y a los "carmelitas descalzas" los limpian, borran o esfuman.....y la caricatura autodenominada ucr es parte de esa mafia neuromanes es, o un gil o un cándido que quiere volver a la montonera serrano en una caperucita pensante y dulce..... no hay de éso.
El tema sería qué ven los "nuestros" de este dhow siniestro y qué cornos piensan hacer, 3ra vía, no hay ni puede haber y mientras, ¿nos distraernos con boludeces como ésta, recontra manyadas desde ya......