miércoles, 5 de octubre de 2022

Estiman que Argentina crecerá este año 4,2% y la región el 3,6%

En una conferencia de prensa, el economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, presentò el informe económico regional del Banco Mundial denominado "Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal", que examina las perspectivas de crecimiento "en medio de los extraordinarios desafíos derivados de la pandemia y la creciente incertidumbre mundial".
“Las economías de América Latina y el Caribe recuperaron sus niveles prepandemia y la región recobró cierta sensación de normalidad, aunque la economía debe reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento”. Así lo señala el informe del Banco Mundial “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal” dado a conocer este martes. 
El trabajo proyecta un crecimiento de 4,2% para la economía argentina para el año en curso –por encima del promedio de la región que se calcula en 3,6% -.
Para el próximo año se proyecta de base el 2% de crecimiento. Buena base para recuperar la pérdida de la distribución de la riqueza que se ha concentrado en pocas manos en estos últimos años. 

No hay comentarios.: