lunes, 10 de octubre de 2022

Cuando la oposición condena a Venezuela y no a China: fuertes con los débiles

Se pudo observar esa contradicción cuando el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro criticó la decisión del Gobierno argentino en la ONU, pero también se mostró sorprendido por sus socios de Juntos por el Cambio, en referencia a la abstención de Argentina para investigar la supuesta violación a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela y China contra la minoría musulmana de los uigures. 
La crítica interna la expresó con su sorpresa por “cómo algunos omiten condenar la vergonzosa abstención argentina con respecto al informe Bachelet sobre China. La plena vigencia de los derechos humanos se defiende siempre, no podemos hacernos los distraídos y tener una posición sesgada, ambigua y oportunista”.
Según pudo saberse este viernes, la elaboración de un comunicado sobre el tema chocó con la posición de la UCR, el Pro y hasta el espacio de Miguel Pichetto, que querían limitar la condena a la postura del Gobierno argentino sobre Venezuela, no incluyendo entonces lo de China. Ante ello, la Coalición Cívica insistía en redactar una crítica hacia los dos rechazos y así fracasó la elaboración del comunicado en cuestión que nunca salió a la luz.
Es que en la oposición también hay socios de negocios con China y es más factible ser fuerte contra la débil Venezuela que con la potencia asiática, el país más poblado del mundo, con más de 1400 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no condenar ni a Venezuela, ni a China ni a Cuba, en qué categoría cae?

josé rubén sentís dijo...

Y a Cuba y Venezuela le podés pegar tranqui porqué son naciones débiles, aparentemente. Te lo van a permitir. Pero a la China ascendente no. Es demasiado incluso a libertarios que reclaman libertad y hacen negocios con China sin problemas.

donchango dijo...

En la categoría: "ocupate de tu propio país, careta!".

ram dijo...

Lo simpático, además de interesante, de este asunto es que cuando el ganserío opositor se tira un pedo, por estos lados nos entretenemos debatiendo qué tan feo es el olor...... vamos, que podríamos pensar como algún yanqui pretérito: "Argentina no tiene amigos (ni enemigos, salvo un par, en el mundo mundial) sino intereses" y ni China ni Venezuela son "enemigos". Hagamos el intento de ser serios....si es sabido que la mierda siempre huele feo.