martes, 11 de octubre de 2022

Juez insospechado de ser kirchnerista: armado de causa con la participación de funcionarios, espías, empresarios y la justicia


Leemos:
Esmoris, un juez platense insospechado de ser kirchnerista, asestó un golpe al corazón del discurso republicano de JxC. Graficó cómo se armó una causa con la participación de funcionarios, espías, empresarios y un juez. Los murmullos internos, el pase de facturas y el miedo a la marca indeleble.
Una decisión judicial, aparentemente marginal, echó sal en una herida que un sector del PRO sigue cargando como estigma y que trata de evitar -sin éxito- que se le impregne como parte constitutiva de su ADN: el armado de causas judiciales como atajo para desembarazarse de obstáculos políticos. En la misma semana en la que el radical Facundo Manes rayó con ganas al expresidente Mauricio Macri acusándolo de haber practicado “populismo institucional” a través de operadores en la Justicia y espías, el sobreseimiento del polémico gremialista de la construcción platense Juan Pablo “Pata” Medina puso los nervios de punta a un sector de la coalición opositora. Por varios motivos, fue una bala que traspasó el blindaje y que contenía implicancias que sólo fueron advertidas por un grupo reducido, en charlas reservadas. Que este tipo de sentencias pudieran proyectarse a otros casos con similar hilo conductor unió un temor con otro: la sorpresa desde donde vino la estocada. Un magistrado insospechado de ser kirchnerista plasmó en un escrito “APB” cómo durante el gobierno de Cambiemos se fraguaron pruebas, se espió, se conspiró y se construyó una causa penal con auxilio de funcionarios, empresarios, espías del más alto rango y con el protagonismo de un juez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario es de una sola palabra... OBVIO! Es lo que todo el mundo sabe, pero no está plasmado en fallos judiciales. Gran valentía del Juez, porque la mafia no perdona. Es muy difícil que en un fallo se plasme que el PRO está detrás del atentado a Cristina,pero también es evidente, todo lo recabado así lo indica.

Anónimo dijo...

La màfia no perdona,que parezca accidental...Gobierna con carpetazo...