miércoles, 12 de octubre de 2022

Nace otra empresa pública: Cannabis CONICET

Leemos:
El gobierno lanzó “Cannabis CONICET”, una empresa estatal integrada por el CONICET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Hospital El Cruce de Florencio Varela, para fortalecer e impulsar la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región. Los tres organismos públicos vienen abordando la temática desde hace años y con esta iniciativa se pretende alcanzar estándares de calidad e innovación en todas las etapas, desde el cultivo, la producción, y el uso clínico e industrial.
El encuentro, llevado adelante en la mañana de este martes en el Auditorio de la UNAJ, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; la investigadora del CONICET, Silvia Kochen; y el director Ejecutivo del Hospital, Ariel Saez de Guinoa, entre otros funcionarios, legisladores, académicos y representantes de asociaciones civiles que trabajan el tema.
La creación de esta empresa pretende la capacitación y formación constante de recursos humanos, advirtiendo el valor económico y social de la industria a través de su articulación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Un dato no menor es que para el 2024 se pronostica que la producción global de cannabis medicinal alcanzaría los 42.700 millones de dólares, multiplicando catorce veces el valor de diez años atrás
.

4 comentarios:

Neomenemista tardío. dijo...

Ésta debe ser la que vos fumás, Sentis. Ahora, la tenes gratis.Como Lord Cheseline, nuestro presidente fallido. Que tristeza.

josé rubén sentís dijo...

No, tardío. Estamos hablando de cannabis medicinal. Es cuestión de leer un poco.

Neomenemista tardío. dijo...

Ah, Sentis, no había entendido. Tenes razón, andá a explicarle a los pibes que meten en cana por un porrito, que eso es malo, y que lo debe administrar el Conicet y el Estado Nacional. Que el negocio de Morales en Jujuy es con un fin terapéutico. Parece que el aceite de cannabis es un muy buen lubricante también....

josé rubén sentís dijo...

Es bueno leer bien y sin prejuicios. Yo estoy a favor de la despenalización del consumo de la marihuana y que tenga el que lo desee su propia producción personal no comercial.