sábado, 8 de octubre de 2022

Suspensión de las PASO en provincia de Buenos Aires: ganas hay, votos no tantos

A nivel nacional está muy ajustado en la legislatura la posibilidad  la suspensión de las elecciones primarias, abiertas. Queda claro que gobernadores y el kirchnerismo vienen impulsando esa idea hace unos meses que primero venía con la propuesta de la eliminación y ahora se está hablando de una "única vez" y sólo por razones económicas. Algunos dirigentes fueron más allá con declaraciones públicas y cuestionaron el fondo de la utilidad democrática de la misma. Aunque sin una propuesta alternativa en el debate de selección de candidatos para que no se concentre la misma en pocos dedos no siempre sabios. 
En la provincia de Buenos Aires todavía no se conoce un proyecto presentado pero el  debate en el oficialismo como en la oposición en caso de que avance la suspensión a nivel nacional, el Frente de Todos no le resultará sencillo la resolución en la Legislatura bonaerense para buscar una suspensión de la ley 14.086. 
Los números son apretados para el oficialismo y depende de encontrar acuerdos en ambas cámaras para aprobar las leyes. En Diputados tiene 42 diputados y dos aliados y Juntos cuenta con 41 escaños y otros dos aliados. El resto de las bancas están divididas con los 3 libertarios y 2 de la izquierda. En el Senado es más complejo y difícil porque cada bloque cuenta con 23 legisladores cada uno, dónde los legisladores de Juntos por el Cambio ya manifestaron la oposición de cambiar la normativa vigente.





No hay comentarios.: