miércoles, 2 de noviembre de 2022

Los cuadernos de la mentira y la verguenza

El comisario jefe a cargo de la División Scopometría de la Policía Federal, Alejandro Centofanti, ratificó ante la Justicia que del peritaje que se hizo sobre las imágenes de los cuadernos del exchofer del Ministerio de Planificación Oscar Centeno surge que los primeros cuadernos se escribieron a lo largo de diferentes días, posiblemente después de cada viaje realizado por el chofer. Allí, los conceptos reflejados eran del tipo “fui de tal lugar a tal otro, llevé a tal persona”. 
En cambio, el estudio de los últimos cuadernos peritados, los números 7 y 8, “permite inferir una secuencia continua de escritura, sin alternancias temporales, discrepante de la modalidad de registro que usualmente se lleva para un llenado de constancias diarias”. En otras palabras, los cuadernos 7 y 8 se escribieron de un tirón: seguramente fueron dictados y Centeno escribió lo que le decían que escriba.
Esta conclusión es de vital importancia porque en los primeros cuadernos Centeno nunca mencionó dinero, sólo de dónde a dónde iba. En los últimos cuadernos, los que habrían sido dictados, se habla por primera vez de pesos o dólares.
Lo que queda evidenciado es que se armó una operación de inteligencia que luego continuó el aparato judicial de Comodoro Py, primero con el fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, quedándose irregularmente con el expediente, luego con un fenomenal apriete al propio Centeno para que se convirtiera en arrepentido y, de inmediato, con decenas de arrepentidos cuyas declaraciones nunca se filmaron -como obliga la ley-, a los que previamente se hacía pasar por celdas para la operación de ablande. 
A los que no mencionaban a Cristina Kirchner los devolvían de inmediato a la celda; los que “se arrepentían” recuperaban la libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo es vergonzo. Bruglia y Bertuzzi liberando a los sospechosos de participar en el intento de asesinato contra Cristina y ahora el procurador interino Casal pidiendo que se revea el sobreseimiento de Cristina en la causa dolar futuro. Sigue el ataque contra la vice. El establishment la quiere borrar y parte del FDT lo ve con buenos ojos poeque se imaginan herederos de sus votos...