martes, 15 de noviembre de 2022

Luego de la gastritis erosiva buena onda con Xi Jinping

Alberto Fernández retomó su actividad en Bali, Indonesia, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20, y mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping durante casi 30 minutos en el Hotel Mulia. 
De lo trascendido se rescata como importante para Argentina que China ampliará el swap de monedas entre los Bancos Centrales de ambos países por el equivalente a unos U$S 5 mil millones, ampliando el swap vigente de unos U$S 20 mil, lo que permite el fortalecimiento de nuestra moneda y aumenta la capacidad de acción del Banco Central en el Mercado Único Libre de Cambios.
"El presidente Xi nos informó que autorizó al Gobierno chino a que Argentina disponga libremente de 35 mil millones de yuanes, o U$S 5 mil millones. Es una excepción absoluta que Argentina hace con China", detalló Fernández durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa, tras el encuentro de hoy con el mandatario chino.
El segundo tema en la reunión fue represas y la necesidad de poner al día los desembolsos que viene reclamando la Argentina hace un año y medio y eso permitirá volver a poner a pleno la obra que lleva el 40% de ejecución. El flujo de fondos permitirá terminar la represa Cepernic en 2025 y la Kirchner en 2028.



No hay comentarios.: