miércoles, 9 de noviembre de 2022

Mientras tanto la industria y la construcción siguen creciendo


Más allá de la internas políticas, los cambios de ministros nacionales y la justa discusión sobre la distribución de la riqueza, el país productivo sigue su marcha ascendente.
Veamos:
El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%. De esta manera, en los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.
Durante septiembre, 13 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en “Alimentos y bebidas”; 14% en “Vehículos automotores, y autopartes”; 7,7% en “Industrias metálicas básicas”; 9,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 8,1% en “Minerales no metálicos”; 2,4% en “Sustancias y productos químicos”.
A estos se les sumaron mejoras del 4,8% en “Maquinaria y equipo”; 5,4% en “Productos de metal”; 2,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 3,1% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8% en “Textiles”; y 7,1% en “Otro equipo de transporte”.



No hay comentarios.: