martes, 24 de enero de 2023

El principal desafío: un bloque regional con autonomía

De los principales ejes:
-Se revitaliza la idea de una región que en el último año ha exportado más de 600.000 millones de dólares con resultado positivo por más de 80.000 millones de dólares, y eso reflejado en un instrumento monetario de comercio puede dar la libertad a nuestras empresas en términos de comercio bilateral y fortaleza a la hora de negociar con otros bloques económicos. (China, EEUU y Europa).
-Se instrumentará una línea de financiamiento de importaciones a 366 días entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco do Brasil con el propósito de facilitar las compras en el vecino país con alivio de las reservas del Banco Central.
-El desafío es que Vaca Muerta llegue a Brasil y que los brasileños puedan acceder al volumen de gas que necesitan para el proceso de desarrollo industrial y para que Argentina tenga la oportunidad de poder exportar.
-Esa integración energética necesita de la combinación de recursos. Está la decisión del gobierno de Brasil de buscar a través del Banco Nacional de Desarrollo del Brasil (Bndes) financiamiento y mecanismos de financiamiento para aquellos insumos de empresas brasileras que son parte de la obra del gasoducto.
-Anuncio de una moneda común no única (ya la denominan Sur) que tiene como objetivo encontrar un instrumento económico y comercial que habilite a profundizar el sistema de comercio entre ambos países y dentro de la región y el Mercosur. 
-Hablemos de peronismo. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos peronismo, usemos nuestro gas para desarrollar industrias en nuestro pais asi aumentamos los empleos y mejoramos los salarios.

Anónimo dijo...

Hagamos peronismo, usemos los recursos disponibles para mejorar el ingreso de los jubilados, 48.000 pesos!! Para sacar de la indigencia al 15 % de la población, de la pobreza al 35, a los niños del abandono y miseria. Para que el Pueblo vuelva a ser Felíz!! Que no se la lleve 4 vivos.