sábado, 25 de febrero de 2023

Dato mata relato


Fuente. De la cuenta en twitter del economista Carlos Riello @riellodecba.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Faltaría especificar que en 2011/12 y como consecuencia de la crisis de las subprime, por la caída de los periféricos europeos se desata una crisis del comercio mundial con el estrecho de Málaca lleno de supercargueros anclados y sin carga que transportar, la consecuencia es la caída de nuestras expos y del PBI, que no se sintió en nuestros bolsillos por las políticas implementadas por Cristina y Axel

Bonazo dijo...

En todo el mundo el crecimiento post-pandemia se viene dando con una distribución cada vez más regresiva. El problema es el salario real. Pero también lo era en 2015-19, que se sumaba a un PBI que caía.

ram dijo...

No, éso de "dato mata relato" es, por lo menos dudoso sino falso, en un país donde sin ningún dato que lo confirme se imponen relatos, que van de lo fantasioso a la mentira absoluta (y estaciones intermedias).
Si predominaran los datos, estaría todo bien, la gente se movería (y votaría) según criterios racionales, cosa que no pasa y andan los flautistas de Hamelin - milei, macri y demases pestes - jetoneando fábulas y gansadas, pa`colmo truchas. Y les dan bola.