jueves, 30 de marzo de 2023

Deuda externa y la plata que tienen los argentinos fuera del país.


Paradójico. 
La deuda externa nacional alcanza en la actualidad los u$s276.694 millones casi podría ser cancelada en su totalidad por los miles de millones de dólares que tienen los argentinos en el exterior, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los ahorristas e inversores locales tenían, al 31 de diciembre del año pasado, u$s261.795 millones fuera del país, de los cuales U$s246.946 millones son en moneda (billetes fuera del sistema financiero) y depósitos.
Comparando estos números con los del trimestre previo (el tercero de 2022), el total se incrementó en u$s301 millones en esos tres meses, ya que alcanzaba, en ese momento, los u$s261.494 millones, y el componente de monedas y depósitos aumentó en u$s73 millones, desde los u$s246.874 millones.
Paradójico. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Da para pensar por que muchos argentinos se llevan la plata afuera en vez de invertirla acá donde viven...

Rodrigo dijo...

Y usted cree que podríamos cancelar la deuda con ese dinero?

Pedro de Nuñez dijo...

Lo que da para pensar siempre es que no tenemos una burguesía nacional, que piense primero en el país como sí lo han logrado en otros países vecinos, incluso. Desde el fondo de la historia nacional esa conducta.

Anónimo dijo...

Pero que ventaja tienen con la plata afuera ? Lo hacen de maldad ?

Pedro de Nuñez dijo...

Mucha plata en negro, evasión de impuestos...

Norberto dijo...

Ano, lo hacen porque de después a través de grandes Fondos nos la vuelven a prestar a tasas de usura y esperando llegar al poder para lanzar otra bicicleta como las Lebac o Lelic, que les permita ganar lo imposible en el mundo y de paso blanquear parte del dinero que fugan a veces legalmente como hicieron durante es tres años y medio gracias lavagnismo dónde de cuarenta y ocho mil millones de dólares de excedente de comercio exterior, no quedó ni uno,a veces mediante el contrabando de grano y droga a través de los mismos puertos donde ellos gobiernan lejos de las leyes y autoridad del país.