miércoles, 12 de abril de 2023

El fracaso del PRO, de los mediáticos y del Grupo Champagne


El fracaso de Fabián Doman al frente del Club Independiente, como ocurrió con Marcelo Tinelli en San Lorenzo y Mario Pergolini en Boca, se trata de un nuevo choque de la realidad del fútbol a los conductores televisivos, los outsiders y los mediáticos tentados por la política. En los últimos meses, Doman había estado al frente de Intratables en América TV y había abandonado el programa para ser vocero de la empresa energética Edenor y que también presentó su renuncia prematura en el año 2021.
Gran parte de Juntos por el Cambio se emocionó y aplaudió a Doman. Veloces tuiteros en aquel día como María Eugenia Vidal, que simpatiza con Boca, Horacio Rodríguez Larreta conocido hincha de Racing, Jorge Macri que es un fiel riverplatense, trataron de capitalizar políticamente el resultado electoral. Y la misma Patricia Bullrich afirmó haber sido expulsada del club de Avellaneda como socia, pero rápidamente desmentida por la memoria de un socio del Rojo que mostró la evidencia de un documento que deja ver la renuncia voluntaria de la presidenta del PRO a su participación societaria, a través de su propia decisión.
Algunos especulan que esta crisis que ellos profundizan es el camino previo para un ensayo privatizador en el fútbol que no se puede descartar.
Hay que estar atentos a lo que denominan grupo Champagne, dirigentes empresarios y adinerados que se agrupan como espacio interno del Club Independiente que en la gestión anterior terminaron enfrentados a la gestión Moyano luego de participar en la misma conducción. Dentro de este selecto grupo también se encuentra como operador decisivo Cristian Ritondo, ex socio interno en la institución del moyanismo, actual diputado nacional y referente del macrismo.
Todos ellos perdieron. Doman renunció, El intendente de Lanús, Néstor Grindeti (el encargado de conseguir los fondos que nunca llegaron), no le quedó otro camino que asumir la presidencia provisoria como vice, como marca el Reglamento interno. Y el resto de los responsables políticos en estas horas decidieron moverse con perfil bajo. Es decir, esconderse. 



1 comentario:

profemarcos dijo...

Desde que Macaya Marquez alababa el gerenciamiento de Argentinos Juniors cuando mudaron la localía a Mendoza
Igual que "tuvieron éxito" con Ferro y Atlanta.