-Su crecimiento se apoya en cuatro factores clave: una enorme dotación de trabajo con salarios bajos. pero crecientes y protección social, una extraordinaria tasa de ahorro y de inversión, el impulso de las exportaciones chinas y la afluencia de capital foráneo en forma, sobre todo, de inversión directa extranjera.
-La República Popular de China se fue convirtiendo de forma acelerada, sin contemplaciones ni pausas –desde las reformas de gobierno introducidas por Deng Xiaoping, a partir de 1978–, en una creciente potencia económica hasta disputar en este momento el liderazgo mundial.-Gracias a su enorme superávit comercial de los últimos años, China se ha vuelto el mayor exportador del mundo y es el segundo mayor importador. A pesar de sus estrictas políticas, el país está bastante abierto al comercio exterior, que representó el 37% del PIB en 2022 (Banco Mundial, 2023).
-Los principales socios comerciales de Argentina son en este orden, Brasil, China, la UE y Estados Unidos, que absorbieron en conjunto 40,2% de las exportaciones y abastecieron 66,5% de las importaciones de enero-agosto de 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario