miércoles, 7 de junio de 2023

Otra vez el peronismo antiK se rompió

                          
El autodenominado peronismo de la tercera vía, los antiK, ha vuelto a mostrar su imposibilidad de tener un armado sólido a nivel nacional tal cual sucedió en 2019 donde la mesa de Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Pichetto terminaron confluyeron en la polarización política de ese año en veredas opuestas. Massa en el Frente de Todos, Pichetto en el macrismo y Schiaretti y Urtubey limitados en sus provincias. 
Nuevamente en estos días ha naufragado el intento de recrear esa mesa con Urtubey, Schiaretti y Florencio Randazzo. La propuesta del cordobés que negocia un frente con el sector de JxC que representan Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, no sólo hizo crisis en este sector que genera un revulsivo en el mismo macrismo a borde de la ruptura.
"Se rompió", le dijo Urtubey a FutuRock cuando le preguntaron por por esas andanzas de Schiaretti en las cercanías de Juntos por el Cambio.
Para el salteño la partida de Schiaretti hacia JxC "deja bastante renga" la integración del un espacio alternativo al peronismo que conforma el Frente de Todos. Este espacio antiK no llegó siquiera a tener un nombre y se desgrana minuto a minuto. Sobre todo porque Urtubey pretendía, además de Schiaretti y Randazzo, sumar expresiones como el socialismo santafesino y hasta la pretensión de sumar al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Nada de lo que se propuso Urtubey pudo conseguirlo. "Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad", reflexionó Urtubey en la entrevista radial.
Las contradicciones en el peronismo y en el Frente parece que se resuelven desde adentro. 

No hay comentarios.: