viernes, 30 de junio de 2023

Primeros sondeos luego del cierre de listas

Se conoció la primera encuesta de opinión, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabeza la intención de voto a nivel nacional con un margen de 10 puntos sobre Patricia Bullrich.
El informe pertenece a la consultora Proyección, quien relevó el escenario de las PASO presidenciales. La fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi tiene un 30,3 por ciento de intención de voto, muy por encima del 2,5 por ciento de su rival en la interna, Juan Grabois – Paula Abal Medina. En segundo lugar se encuentra la fórmula Patricia Bullrich – Luis Petri, con 20,6 puntos; por sobre Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, que acumulan 14,1 puntos.
La Libertad Avanza, con la fórmula Javier Milei – Victoria Villaruel quedaría en tercer lugar con 18,8 puntos de intención de voto. Los votos en blanco seguirían el ranking, con 3,1 puntos; Myriam Bregman – Nicolás Del Caño tienen, según la encuesta, 1,7 puntos de intención de voto; y Juan Schiaretti – Florencio Randazzo no superarían el piso necesario, con apenas el 0,9 por ciento. Además, un 6,6 por ciento de los encuestados aún se encuentra «indeciso» respecto a quien votar, lo que podría ser un factor decisivo.
Si se suman los votos de ambas fórmulas, Juntos por el Cambio es quien alcanza la mayor intención de voto, con 34,7 por ciento por sobre el 32,8 por ciento de Unión por la Patria, y en un lejano tercer escalón quedaría La Libertad Avanza, con el 18,8 por ciento.
La confirmación de la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario por la reelección en la provincia de Buenos Aires llegó con buenos ojos a los bonaerenses. Un 37,3 por ciento de los encuestados elegiría al actual gobernador por cuatro años más. Mientras que en la interna de Juntos por el Cambio, el 19,7 por ciento se decantaría por Diego Santilli – Gustavo Posse y 12,5 por ciento de los bonaerenses elegiría a Néstor Grindetti – Miguel Fernández.
Carolina Píparo – Francisco Oneto, la fórmula de La Libertad Avanza, tiene una intención de voto de 9,2 por ciento; y la fórmula de la izquierda que se impondría en la interna es la de Rubén «Pollo» Sobrero – Nathalia Seligra, con el 2,7 por ciento de los votos. Además, el número de indecisos aumenta respecto a las elecciones nacionales: 10,4 por ciento de los bonaerenses aún no sabe a quién votará en agosto.



5 comentarios:

JLO dijo...

Me reconforta la encuesta. Esperemos a ver como isgue. Abrazo peronista.

Alcides Acevedo dijo...

Según los últimos ondeos que hice personalmente el resultado es que los kukas van a tener que pedir asilo en la embajada de Corea del Norte después de Diciembre. Saquen cap.

Francisco dijo...

Partimos en punto y ellos se están matando. Viva Perón.

Neomontonero dijo...

Che, Acepedo: nunca fui peronista, pero ahora los voto. Sin ningún corazón desgarrado.

Viva Perón y que te garúe finito. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Alguno de esos dos infelices (qwert o el boton de acindar) no se habia refugiado en España?