lunes, 25 de septiembre de 2023

Todo lo que viene será distinto

Escenarios deliberados.
Este domingo en la localidad de Güemes, Salta, tuvo lugar la cita de Sergio Massa, quien reunió a los 10 gobernadores de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, incluyendo a los radicales Gerardo Morales de Jujuy, y Gustavo Valdés de Corrientes, para la firma de nuevos convenios de energía y dar un mensaje de impulso a su candidatura presidencial, al renovar el llamado a la "unidad nacional", destacando la presencia de los mandatarios de provincias "de distinto color político".
El sábado en Rosario con la presencia del recién reelecto Pablo Javkin, intendente de Rosario, radical que integra Juntos por el Cambio en otro acto que tuvo dosis similares de campaña y de gestión reiterando que "si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”.
En los días previos ya amplió la idea hacia otros espacios: “Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio Rodriguez Larreta en JxC el 22 de octubre”.
Y no suena sólo como una estrategia necesaria de campaña. Massa supo cultivar esas relaciones en tiempos de la toma de distancia con el kirchnerismo a partir del 2013 y que ahora los vuelve a convocar.
Más allá del resultado electoral, nada de lo que viene será como lo que vimos. 


14 comentarios:

profemarcos dijo...

Ya lo veo a Gerardo Morales en el Ministerio del Interior
Y a Soledad Acuña en Educación...

ram dijo...

Claro, profe y a Drácula en Hemoterapia. El discreto (y necio) encanto de los prejuicios sin ideas que los respalden. Siga así, en 3426 el mundo estará a sus pies...

Anónimo dijo...

Claro señor Ram (al que leo y respeto), el tema es que si quisiera votar radicales, o a gente del Pro, los votaria a ellos y no al candidato impuesto por Cristina (o al que al menos le dio su beneplácito)... Me pregunto, votar a Massa para que traiga (a los que son hoy) opositores??? Votemos a la borrachina para eso. Saludos

profemarcos dijo...

Ram, veo que se ha puesto breve, cómo Ramiro Marra, e igual de inteligente.

profemarcos dijo...

Morales en el gobierno
A comprar anteojos de seguridad, anti postas de goma

Anónimo dijo...

La realidad nos apabulla. No hay espacio ni fuerzas para
que se puedan imponer las ideas del campo nacional y popular.
Nos dieron jaque mate cuando la corte suprema derogo la ley
del Consejo de la Magistratura y asumio su presidencia Rosatti.
Tienen la sarten y el mango. Sera desensillar hasta que aclare
o hasta que la derecha se vuelva a equivocar y huyanndejando
el pais en ruinas. Y habria que ver, pq el pais es tan apetecible
que si la derecha se cae los de afuera estarian ahi para
repartirse los pedazos.

Anónimo dijo...

¿ querrá un millón de amigos él también?

Neomontonero dijo...

Che, gente: yo lo voto a Massita.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Y si los trollos lloran, lloran y lloran yo lo voto más.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Dicen que don Hipólito Yrigoyen decía que “…hasta con bosta se construye un rancho…” “Dicen” pq El Peludo no era hombre de letras y mucho menos de dar grandes discursos. Era de “hacer”, y hasta donde lo dejaban pq en ninguno de sus dos gobiernos tuvo mayoría en las cámaras, así y todo “hizo muchísimo y muy bien hecho”. Trataba, mediante el uso de la metáfora, de explicarles a los radicales que para llegar a triunfar en los comicios era necesario hacer determinadas alianzas estratégicas. Es así como acuerda y justifica el acercamiento con el ala conservadora que tenía como líder al Sáenz Peña, motor e impulsor de la nueva ley electoral que en 1916 iba a poner en juego los cargos nacionales. Tb decía que las elecciones se ganan con votos no con principismos “sectarios y excluyentes” como después los va a calificar Perón. Ese arrime a los conservadores da como resultado, entre otras cosas, el arribo de los “galeritas”. Las ideas revolucionarias de don Leandro Alen quedan en el olvido. Se produce la “alvearización” y la UCR deja de ser, definitivamente, el “movimiento” que favorecía a los desprotegidos, traicionan a los caudillos del interior, se aprestan al fraude patriótico, etc., etc.

Anónimo dijo...

Después viene Perón que, parafraseando el dicho de don Hipólito, lo manifiesta de la siguiente forma “…hasta la bosta de caballo es necesaria para hacer adobes”. Y. o sorpresa, crea el “Segundo movimiento” incorporando a los hombres más notables de la ciencia, el arte y la cultura se integraron activamente y otros, al menos, apoyaron al “Oscuro Coronel”, como lo llamaba el Colorado Ramos.
A saber: Manuel Ugarte, Arturo Jauretche, Manuel Gálvez, Elías Castelnuovo, Raúl Scalabrini Ortiz, José María Rosa, Arturo Cancela, Ernesto Palacio, Luis Cané, Nicolás Olivare, Carlos Astrada, Horacio Rega Molina, José Gabriel, Lucio Moreno Quintana, César Tiempo, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Cátulo Castillo, Alberto Vacarezza, Claudio Martínez Paiva, entre otros. Venían de distintas corrientes ideológicas y partidos. Había radicales, especialmente los venidos de FORJA; socialistas, nacionalistas liberales, nacionalistas católicos, entre otros.

Anónimo dijo...

En el primer gobierno de Perón, tres ministros venían del socialismo. Tb lo apoyó gran parte del clero, de las fuerzas armadas y del sindicalismo.
Para las elecciones de 1973 invitó a Ricardo Balbín a se compañero de fórmula con vicepresidente, para que nadie pudiera dar un golpe a un gobierno que iba a tener el apoyo del 90% del electorado. Dicen que don Ricardo estuvo de acuerdo, pero no pudo ser. Ricardo Alfonsín Santiago Felipe LLaver se opusieron tenazmente.
Menem trajo a los Alsogaray, pero ojo al piojo, tb tuvo más ex montoneros en el gobierno que Néstor en el suyo.
En el gobierno de Néstor y Cristina se desempeñaron funcionarios de distinto color político, hasta la “Hormiguita” ocupó un cargo, para hacer cagadas nadas más, pero…
Conclusión; el peronismo siempre fue frentista, pero cuidado, que la “bosta” no se la mayor parte del “adobe” y que no nos pase como con el actual gobierno que fue una “coalición” exitosa para ganar la elección, pero mediocre para gobernar.

ram dijo...

El drama, profe, es suyo, sin prejuicios se queda en bolas, hay radicales para poner en cualquier gabinete, no necesariamente morales (que sería poner un saboteador, mínimo, además de immpresentable), está Moreau, el hijo de Alfonspin.... radichetas rescatables con votos debe haber, no todos son apestosos amarillos. Lo siento por su sufrimiento pero los troskos no califican y no me compara con ese pavote de marra, a mí el guión no me lo escribe mi mamá...

ram dijo...

Anónimo (póngase un apodo, no es difícil), gracias por la atención y el respeto (algo que por estos días hasta parece raro, la onda es chicanear o putear). Siendo serios, el espacio nac&pop se ve entre minoritario y moribundo gracias a las infinitas transfusiones de mierda mediática y a la desesperante inacción de AF y su compulsión al arrugue. No es esperanzador el paisaje, no? y sin un mango, de yapita.
En principio, la idea de radicales en el gobierno da pavor, el pasado los condeno pero, hay millones que se dicen radicales y no son tan soretes como los que suele votar - morales, cornejo y demases vírgenes. Massa, que no haría un gobierno anti radical, tranquilamente puede mostrarles una zanahoria del agrado de gente de ese partido - eternos adictos a cargos - y atraer votos, ¿estaría mal?, si fuera por mi gusto le diría que sí pero la necesidad tiene cara de hereje y ya no es tan descabellada sino lógica.
Mire, para ser más concreto, hoy Grecia, símbolo y víctima de la porquería neoliberal va a discutir las 13 (TRECE) horas de laburo diarios, en Argentina todavía no llegamos a esos abismos, no casualmente lo que van a buscar la comisaria malbec y el chiflado que habla con perros muertos y vendería órganos, bebés y otras bellezas por el estilo... en una pastelería podemos ser exquisitos, en estas cuestiones complejas y vitales ya NO. Saludos.