domingo, 29 de octubre de 2023

Comienza la nueva campaña


Tres semanas. La definitiva.
Con encuestas en mano de cómo impactaron en la opinión pública el acuerdo Macri/Milei, el comando de campaña de la fórmula Massa/Rossi ajusta el foco sobre los votantes radicales, de la izquierda y los de Juan Schiaretti.
A una semana del triunfo en las elecciones generales, el ministro de Economía vuelve al norte del país donde participó de un acto el domingo en Tucumán. Y apunta además a viajar en la semana a Salta y Jujuy.
En UP ya manejan datos recientes tras el pacto entre el libertario y este sector minoritario pero influyente del macrismo. "Los votantes blandos de Bullrich y Schiaretti y los indefinidos tienen sentimientos de decepción con el acuerdo de Milei con Bullrich. Generó desconfianza y una muestra de inestabilidad", afirmaron.  Encontraron los consultores causas de decepción que la población entendió que esta alianza "se hizo a escondidas, en medio de la noche, y que trajo traiciones y rupturas en la coalición opositora".
Desde el massismo creen que "no puede salir nada positivo de esa reunión nocturna en la casa de Macri, hay mucha oscuridad". "¿Cómo salís después de eso a decirles a tus votantes lo que tienen que hacer?", se preguntaron desde el bunker de Unión por la Patria.
Massa apuntará en los próximos días a mostrarse alejado de la ruptura y estallido total en JxC. "Ahora es Massa contra la personalidad de Milei, que lleva a la incertidumbre y al peligro. Ya ni Bullrich ni Macri pueden cambiarlo, lo vimos el jueves a la noche en una entrevista. Ellos pueden intentar moderar su programa y sus ideas pero no su personalidad", cuenta un dirigente de la mesa chica de la campaña.
Desde Unión por la Patria advirtieron que la jugada de Milei y Macri falló cuando vio que no hubo acuerdo en ninguno de todos los partidos que integran Juntos por el Cambio. La coalición opositora está rota de hecho.
El candidato de UP buscará representar una nueva mayoría. "Vamos a tener propuestas para la izquierda, para radicales, para el cordobesismo, para los partidos provinciales y vecinales y también para los moderados del PRO", adelantaron a El Destape desde Unión por la Patria. "No importante de dónde vengan sino para dónde vamos", resumieron.
El investigador del Conicet y profesor principal de la Universidad de San Andrés, Diego Reynoso, reconoce la estrategia oficialista y expone: «En este momento, emergen dos agendas muy diferentes. Quienes buscan relanzar la llamada ‘grieta’, capitalizada por Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y quienes apuestan por la unidad nacional y la defensa de la democracia, sintetizada en Sergio Massa». Con esto, el analista sostiene que el resultado de la elección dependerá de cuál «prenda» más en el esquema mediático, factor fundamental de la construcción electoral. «Si bien es notorio que la conversación pública es dominada por la alianza opositora, hasta el momento recolectó más rechazos que adhesiones», reconoce.
Los asesores coinciden en que las últimas apariciones mediáticas de Milei, en donde se lo puede ver notablemente alterado y emocionalmente inestable, pueden beneficiar al candidato oficialista, dado que este representaría «la moderación y la experiencia» frente a la «insensatez «.
«El oficialismo debe lograr que la campaña de esta segunda vuelta no se convierta en un debate sobre cómo le va a Massa en la economía, sino que se base en los temores que se generan sobre la figura de Milei», sintetizan alrededor de la mesa de campaña massista.
¿Plebiscito, Milei sí o no?.
 

1 comentario:

ram dijo...

¿Nueva?, no, es la misma, con las mismas desdichas ofrecidas por los mismos de siempre, sólo que ahora el papito del engendro asomó la jeta y, vaya uno a saber, capaz hace que la taba les caiga de culo. Ojalá, pero los votos todavía se buscan y juntan de a uno, no?.