viernes, 24 de noviembre de 2023

¿En manos de quién está Milei?

Mauricio Macri trasmite la sensación que está a punto de asumir su segundo mandato presidencial luego de su intento frustrado por rechazo popular en el 2019 y las derrotas de su espacio este año que lo llevaron a un tercer lugar, abajo de Javier Milei y Sergio Massa.
Ya había diagnosticado que la estructura presidencial de Milei es "fácilmente infiltrables", en el cierre de campaña de Patricia Bullrich y que cuando Jorge Lanata describió que "los que lo acompañan son más parecidos a Los Copitos que a un grupo de políticos", Macri se rio aceptando la descripción.
Y en estas horas que se está decidiendo con marchas y contramarchas un nuevo gobierno, Macri está cobrando en todas las ventanillas. Especialmente las de economía, seguridad y justicia.
Ruptura del pacto electoral entre votantes y la propuesta de candidatos ¿podemos hablar de fraude?. El tiempo dirá las consecuencias de la infiltración del PRO al gobierno electo de la Libertad Avanza.

 

8 comentarios:

octavio e. dijo...

Está en manos de una red que tiene sus orígenes históricos en Londres y, actualmente, financiada e impulsada en gran medida por los hnos. Koch de los EE.UU.

Los objetivos de esa red es destruir la soberanía de los Estados y su reemplazo por una suerte de sres. feudales corporativos.

Está en manos de una red oligárquica.

Este es el trasfondo. Todo lo demás es el anecdotario local, que puede atraer mucho o poco, pero no tiene mayor importancia, porque los actores locales que "tomarán decisiones", están todos en el bolsillo de los distintos eslabones de la cadena de esa red.

ram dijo...

Es tentador, y en el fondo también cómodo, el leer lo que acaba de pasar como parte de una conspiración siniestra externa, claro, uno no cree en brujas pero que las hay, las hay y seguramente varios están brindando en luminosas guaridas "globales".
Pero no podemos, ni debemos dejar de lado los componentes locales, primero el antiperonismo (y su aliado actual, el peronismo que da gobernabilidad y no son pocos los comedidos), un chiflado útil y manejable para armar un plan de negocios disfrazado de gobierno y la repartija de todo lo que sea valioso con, ahí sí, los "socios" (empleadores) globales (tío sam básicamente).
¿Y dónde queda el votante en este menjunje?, con la ñata contra el vidrio, unos, los menos pero más advertidos de lo que estaba en juego y la mayoría de pánfilos/as que se tragaron el versito, por lo general por malas razones y la intención de cagar a otros y hoy van viendo que el boomerang vuelve, les vuelve.... uno no puede influír en lo global, nos quedan los pánfilos y 1461 días de mierda después del 10/12, para al final acomodar lo que quede, roto, para variar. Lo de siempre, bah....y chamuyaban con el "cambio". Ahí está, a relajarse y disfrutarlo...

octavio e. dijo...

Ram, lo local es un escenario, con sus singularidades, de lo global. La mejor manera de influir en lo global es adquiriendo soberanía, de lo contrario es al revés, lo global influye en lo local.

Oti.

octavio e. dijo...

Cuando la acción global queda impresa, como huella, en lo local, parece local, pero no lo es.

Lo que debiera suceder es que las soberanías en cooperación impriman su huella a nivel mundial. Eso sería desbancar al imperio sostenido por oligarquías, y el advenimiento de una verdadera época de relaciones internacionales y no de una farsa que oculta la dominación oligárquica global.

Oti.

ram dijo...

Oti, muy bonito pero da la casualidad que vivimos en un "escenario" local, demasiado local, al nivel de las emociones más primitivas. Sin, casi, ningún lugar para mirar más allá de la nariz, ¿y vamos a pedirle al votante del chiflado que mire y entienda lo que pasa en el mundo, vamos... que hay medio mundo sacándose al tío sam de encima y el chiflado va a entregarse sumiso (y a nadie le importa un carajo, es como una llovizna). Hoy, volver a la B sería un logro (y el chiflado se niega a los BRICS - tal vez el sleepy joe lo convierta en michifuz de Troya ahí, veremos pero, a nadie le va a importar, sí, ya sé, a vos y 3 locos que opinen en blogs les va a importar y, como dicen en los velorios "no somos nada").

octavio e. dijo...

Ni al votante del chiflado ni al nuestro se le puede pedir eso. Pero a los que aspiran a ser dirigentes del espacio nacional y popular sí se les puede pedir que entiendan la conexión del país con el sistema global.

ram dijo...

Ok. Oti, pero sucede que el votante está a la misma altura que los dirigentes que vota y no pide cosas "complicadas" y, vaya casualidad, la única que intentó una mirada global está proscripta y casi fue asesinada, además puede ir presa o muerta que ningún kilombo se va a armar... por ahora conformarse con ser ucrania sin misiles cayendo, que el chiflado ya lo tenemos... y el mundo mundial nos mira con penita e incredulidad, ah, las penas son de nosotros

octavio e. dijo...

Sí, por eso deben surgir dirigentes que tengan otra altura, sino estamos siempre en el mismo problema.

JDP decía que la organización vale por los dirigentes que tiene. Si son buenos la organización es buena. Si son malos es mala aunque haya seguidores buenos.