viernes, 15 de diciembre de 2023

De cuando Bullrich cortaba las calles para protestar

Contra las medidas de cuidado social en la Pandemia durante el año 2020 o llamando a banderazos contra la gestión del gobierno anterior, Patricia Bullrich convocaba al desorden en las calles en todos los puntos del país ignorando el derecho del libre tránsito que tenían otros argentinos que ahora vuelve a pregonar.
Hasta llegó a festejar alegremente provocativas guillotinas en Plaza de Mayo y mortajas negras con nombres de dirigentes.
Hoy retoma la promesa en la presentación en sociedad del denominado "protocolo para el mantenimiento del orden público" contra el derecho constitucional de la protesta tal cual hizo durante su gestión en seguridad en el 2016, el cual ya fracasó en toda la cancha.
Hablemos de autoridad moral y las contradicciones permanentes de esta dirigencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema aca es que cuando asumio Alberto
en el 2019 le pedia permiso a un pie para mover
el otro. Antes estas violaciones de la cuarentena
que ponian en peligo la salud de muchos
no hizo nada, bah si hizo se la paso diciendo
mi amigo Horacio. Ellos desde el minuto cero
empezaron a poner palos en la rueda desde
todos lados. Ahora asumen y arrasan sin miramientos
usan el poder dentro y fuera de la legalidad.

buenapinta dijo...

Estimado Anónimo, perdonen si soy reiterativo, pero yo no soy politólogo, periodista especializado en política, etc., etc., vengo diciendo hace años que estos granujas, que ahora se hacen llamar “libertarios” desde la Biblia, El Corán, el Talmud, y cuanto libro sagrado o especializado en moral, ética, etc., se lo pasan por el culo. ¿Sin ir más lejos que dicen lo Diez Mandamientos? Y la Pato-tera se limpió a Rafael Nahuel y a Santiago Maldonado, entonces aquello de “No matarás” se ve que para Ella no corre. Y ni hablar de No Mentir y todos los demás pq ella los debe haber leído de noche y con la luz apagada. Estando en Mendoza por cuestiones de trabajo allá lejos y hace tiempo, en la colimba me hice de un amigo y que tb era compañero. Me hizo dos invitaciones, una; en el Dpto. de San Rafael había un acto en el que iba a estar Galimberti, fuimos, en un momento dado, Pato-tera empieza a rebolear una ’45 y le dice a un muchacho que estaba en el susodicho acontecimiento “No te mato para no perjudicar a Galimba”, aunque Ud. no lo crea.
La segunda invitación fue a un acto en la Sociedad Italiana del Dpto. de Luján de Cuyo, de Mendoza tb. Era una cena en la que iba a estar, y estuvo, Carlos Saúl Menem, todavía se disfrazada de Facundo Quiroga, bueno, no me cayó nada bien. Tan es así, que en la interna lo voté a don Antonio. Después por disciplina partidaria lo voté a Carlos Saúl, y cuando fue la reelección tb lo voté previo a tomarme una botella de aceite ricino y encaré para el cuarto oscuro.
Pero volvamos a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Le gana a Lilita en cambios de camiseta. Recomiendo la lectura de “Galimberti, de Susana a la CIA” de Marcelo Larraquy, cita a esta basura en varias oportunidades, y bueno cuenta de sus andanzas, traiciones, bajezas, etc., etc.,
Pero vuelvo sobre lo mismo ¿No debemos increparnos por seguir permitiendo que esta basura siga en el candelero?

ram dijo...

Uy, si empezamos con el pedigrí de nuestra, única, fantástica ministra de inseguridad, ña malbec, este blog es chiquiiiiito, ni la wikipedia alcanza, sospecho.
Un tango por ahí decía, "....mina, que te manyo de hace rato..." y es lo que pasa (o debiera pasar siempre) con este personaje indefinible (aclaro por las dudas, por ninguna buena definición, de las otras..) que viene arrastrando la muerte desde sus años de moza intrépida y cuñado ilegal (o legal pa´la CIA, según algunas lenguas). A los desgraciados crímenes de Santiago y Rafael, sumemos chocobar y esa jodita de contratar un bondi trucho que se cargó 53 gendarmes por una "emergencia" (¿imaginaria?) del sultán de cabotaje gerardín 1ro. de Jujuy.
De nuevo, seamos breves que la presión arterial sube, al lector ídem y putea, la sujeta ésta se atornilla a un sillón, dicta estados de sitio encubiertos (no por eso menos ilegales) y, ¿qué queda?, sí, que los gendarmes vayan mejorando los seguros de vida y los piqueteros y/o cacerolos que se les vayan uniendo, a reventar las veredas....y que las viejas chotas de siempre protesten en la calle, porque no las dejan llegar a la verdulería....'taría lindo, gaseando a su "base militante", no?

donchango dijo...

Ustedes olvidan que Pato salía a la calle con una finalidad noble: impedir que las malditas vacunas rusas salvaran a la gente, no es lo mismo que unos delincuentes que quieren que sus hijos coman.

buenapinta dijo...

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón tiene tres apellidos “ilustres”, “patricios” dicen otros. Vamos con el primero. Pato-tera descendiente de Augusto Bullrich, un alemán que llegó a nuestro país como prisionero durante la guerra con Brasil.
Adolfo Bullrich nació en 1933, estudió en Alemania, se alistó en la Guardia Nacional y el 3 de abril de 1867, fundó Adolfo Bullrich y Cía., una casa de remates. En el solar que hoy ocupa el Patio Bullrich, entraban grandes tropas de vacunos y se vendían vastas tierras ganadas al indio durante la Campaña al Desierto. No debería sorprendernos: ese avance criminal permitió que se apropiaran de once millones de hectáreas y la de Bullrich fue una de las familias beneficiarias de su reparto. Julio Argentino Roca lo designó intendente de la Ciudad de Buenos Aires en su segunda presidencia.
Como dice aquella vieja canción que cantaba Jorge Cafrune “tu bisabuelo hizo patria, tu abuelo fue domador y tu tata está preso por ladrón”. Y puede ser al revés que generación tras generación los descendientes vayan llevando al ascenso el linaje al que pertenecen.
Cuenta la historia que Pato, cuando ya todo estaba perdido y los montos eran una banda en fuga, reunidos un sábado a la tarde reunidos Roberto Cirilo Perdía repartía pasaportes falsos para irse del país. A la actual verduga -Pato- de la guillotina de Milei se lo negaba pq le enrostraba que ella había entregado a Abal Medina y a Ramos cuando fueron asesinados por la policía en William Morris en la pizzería La Rueda.
Hay otras versiones, una cuenta que fue el pizzero que los reconoció y llamó a la cana y otra como esta https://www.hurlinghamaldia.com/el-combate-de-morris-una-historia/

Anónimo dijo...

Por los comentarios es evidente que el cambio de camisetas de la sra ha sido solo aparente, la camiseta perpetua de esta sra y su espantoso linaje es una sola y tuvo, tiene y tendrá dueño, con representantes sucesivs en nuestra fatídica así llamada por los colonizads, embasy

ram dijo...

Sí, anónimo, pareciera que es así pero se te chispotió un detallito, en toda esa "historia" no hay una "embassy", hay más de una, anteayer la de la rubia albión, ayer y hoy la del tío sam y, de puro mal pensados podríamoss agregar la de israel (que podría explicar el por qué la nombró el chiflado). Negocio son negocios, no?.
Hablando de negocios, en la lista de grandes éxitos de nuestra diva del gatillo fácil, Formosa, provincia que en la pandemia y por lo estricto en el cumplimiento de las medidas sanitaria, había 1 (uno) muerto, pasó ella con sus marchitas y el quilombete asociado (que hoy quiere reprimir) y los muertos, no mágicamente pasaron a 700, un gran éxito, sin dudas. También estuvo detrás de otras marchitas pro peste, barbijos, anti aislamiento, etc. Algunos de aquellos marchosos creparon pero, ay, nadie los contó .... y lo mejor de todo, la campaña antivacunas - rusa o china, claro - con promoción de la pfizer que, vaya casualidad, la más cara, experimental y menos garantizada en su provisión que, otra casualidad, en los "países serios" ahora se está descubriendo que venía con veneno de yapa y los vacunados se están muriendo "inexplicablemente", detallito interesante, vea ... Y siempre apareciendo ese bello rostro, muertos, malbec, un solo corazón...Ya sabemos que nos trae esta mamá noel...

Marcelo, el gaucho dijo...

Se ajusta perfectamente a mi definición de lo que es la derecha: gente que cree tener derechos que los demás no. Ella tiene derecho a cortar la calle, vos no. Es así de simple.