miércoles, 30 de octubre de 2024

Los desayunos libertarios que pagamos todos

El Ministerio de Capital Humano fue portada en los últimos meses por negarse a entregar alimentos para los sectores vulnerables, pero ahora vuelve a ser noticia por los alimentos y bebidas premium que entrega a sus propios funcionarios. Entre ellos, la cartera que conduce Sandra Pettovello gastó, durante este mes, casi 2 millones de pesos en una cafetera y contrató catering para un almuerzo de al menos 100 personas por casi 3 millones de pesos. La responsable de ambos gastos es la flamante secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo.
Así lo pudo confirmar El Destape mediante el acceso a los correspondientes comprobantes. Por un lado, el 21 de octubre pasado el Ministerio de Capital Humano adquirió una cafetera automática marca Philips. Concretamente, se trata de la "Cafetera Philips Automática Molinillo Leche Philips EP2231", según consta en la factura emitida por el comercio en el que se realizó la compra. El costo fue de 1.917.000 pesos, es decir, casi 2.000 dólares a precio oficial.
Por otra parte, el 8 de octubre el Ministerio de Capital Humano contrató un servicio de catering para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para el domicilio 9 de Julio 1925, es decir, la histórica sede donde trabajan la mayor parte de los funcionarios de esa cartera (aunque Pettovello lo hace en la Casa Patria Libertad -ex Casa Patria Grande- en la zona de Retiro).
El subsecretario de políticas familiares, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, fue el que solicitó la "provisión de servicio de catering para el Consejo Federal de Desarrollo Social y para el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia" y que para el mismo era necesario: "50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break" junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios.
Muy lejos de aquellos primeros días de gestión donde con demagogia señalaban que "hasta el café se paga cada nuevo funcionario"
Nada es lo que dicen ser.





2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Cagó la puta Mondino. Una por una van cagando, las ratas.

JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

y se le cree a ls q dicen q se pagan su café, como a ls cositortos promocionados por milei, como al propio milei cuando auguraba sueldos en ¿dolares? etc, etc, vas en un auto a 100 y ves un paredón y te tiras, ¿sobrevivis? y yo que se... nuestro prsidente en las sombras dixit