El receso en las fábricas se siguió observando con claridad durante septiembre: la utilización de maquinarias fue del 62,4%, muy lejos del óptimo que puede disparar una necesidad inversora para evitar cuellos de botella, y bien por debajo del 67,9% de septiembre del 2023. El total de lo que va del 2024 fue el peor año de toda la serie histórica para el uso de las instalaciones fabriles, sin contar el 2020 pandémico. La incipiente recuperación económica no permitió aún una vuelta del bienestar para los sectores urbanos, que se benefician menos del atraso cambiario, y cuyo salario sigue por debajo de noviembre del año pasado, con más carga de las tarifas, lo que impide consumir más, y con menos empleo.
De hecho, en lo que va del 2024, el uso de las maquinarias fabriles fue de apenas un 57,4% promedio. Es decir, más cerca de una utilización a, literalmente, media máquina, que a una de los dos tercios de las instalaciones que se venía obsrvando en los años previos. De hecho, en 2023 y en 2022 la UCII había sido de 66,7% y 66,5%, respectivamente. Y en el 2021 todavía fuertemente influenciado por la salida de lo peor de la cuarentena, gracias a la aplicación de las vacunas, había sido de 62,4%.
4 comentarios:
Las empresas quiebran, lo empresarios...difícilmente. La mayoría de los chupasangre han aprovechado la bicicleta financiera, posiblemente tmb muchs de nuestrs opinólogs económics, llamados ""del palo"" . Quizás lo bien que han hecho, ya no se, ni siquiera si no se nada
Que la chupen, décadas parasitando al pueblo argentino, vendiendo basura cara, obsoleta y de calidad paupérrima, basta de saqueo, que se vayan a laburar.
No sabés lo que decís, Alcides. Estás enfermo de tíutulos.
Ah, claro, Acepedo. Liquidá toda la industria nacional. Vas a ver qué pasa.
No debe ser lindo. Por algo el nuevo amigo de tu patrón Milei es proteccionista.
Publicar un comentario