domingo, 27 de abril de 2025

La delegación electoral libertaria y su círculo cerrado: pura casta

No invitaron a nadie de la oposición y expresidentes como en el resto de las delegaciones del mundo. No invitaron a representantes de la cultura o el mundo gremial de empresarios y trabajadores o de distintas expresiones religiosas. Ni siquiera a familiares de Jorge Bergoglio. Solo viajaron los candidatos políticos libertarios para este 2025 y del círculo cerrado del oficialismo con los recursos del estado para despedir al Papa argentino. Hablemos de casta: 
Leemos:
El presidente Javier Milei llegó el viernes a Roma para participar de las exequias del papa Francisco junto con una polémica comitiva integrada por siete funcionarios de alto rango. El libertario no llegó a darle el “último adiós” a Francisco, antes de que se cierre el féretro tal como lo hicieron otros líderes como Lula da Silva, Emmanuel Macron, Georgia Meloni o los reyes de España Felipe VI y Letizia.
Pese a haber definido la comitiva oficial el martes pasado, una vez que el Vaticano determinó que las exequias papales se realizarían durante la mañana de este sábado 26 de abril, Milei decidió prolongar su estadía en el país hasta el jueves a última hora. Fuentes oficiales aclararon que la “actividad” estaba prevista para hoy. Con todo, no dejaron de contrastar las imágenes de líderes mundiales despidiendo a Francisco con la notoria ausencia de Milei.
El Presidente dedicó la mayor parte del jueves a reunirse con Jesús Huerta de Soto, un intelectual liberal al que admira. El miércoles por la noche lo recibió en Olivos, el jueves por la mañana en la señal A24, al mediodía lo recibió en Olivos para almorzar y a la tarde noche participó de una distinción que se le entregó al académico, quien no evitó marcar diferencias con el Papa. En ese clima llegó ayer Milei a Roma con una comitiva integrada por siete funcionarios, un número muy nutrido pese a la austeridad de la que se jacta la Casa Rosada. De hecho, es la más grande desde que Milei es presidente
.

No hay comentarios.: