El primer ministro de Australia, el laborista Anthony Albanese, proclamó este sábado la victoria de su formación en las elecciones generales y dijo que está en "camino de formar un Gobierno con mayoría absoluta", cuando aún no ha terminado el escrutinio. Los laboristas se han asegurado al menos 84 escaños, mientras que la coalición conservadora Liberal-Nacional obtuvo 33 de una Cámara de Representantes de 150.
"Los australianos han elegido enfrentarse a los retos mundiales a la manera australiana, cuidándose unos a otros y construyendo el futuro. Los australianos han elegido un gobierno laborista mayoritario", dijo Albanese emocionado durante un discurso desde Marrickville, al oeste de Sídney. Añadió que el triunfo es de todos los australianos "que quieren un trabajo justo, una remuneración justa por su trabajo y el derecho a desconectar cuando terminen de trabajar" y el de todos aquellos que merecen "la seguridad de un techo sobre su cabeza o sueñen con tener su propia casa".
Este domingo, el tesorero Jim Chalmers ha indicado, tras la contundente victoria electoral de su partido de centroizquierda, que proteger a Australia de la "oscura sombra" de una guerra comercial entre Estados Unidos y China será la principal prioridad del gobierno laborista reelegido en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario