sábado, 26 de julio de 2025

En 6 meses ya se fueron 2200 agentes de seguridad que respondía a Bullrich: bajos salarios e indefensión social

La otra cara de la moneda.
La figura de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, como máxima protectora de las fuerzas de seguridad federales solo queda en el relato que ella misma construye cada vez que habla, pero poco se relaciona con la realidad dado que renunciaron más de 2.200 efectivos en el primer semestre de este año, debido a los muy bajos ingresos y al pésimo servicio que brinda la obra social.
Las bajas alcanzan a Gendarmería, Prefectura, Servicio Penitenciario, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, cuyos numerarios cobran un 50 % menos que los de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el 2023, estaban igualados.
Los más de 2.000 agentes que decidieron alejarse lo hicieron en los primeros seis meses de este año, período que coincide también con un crecimiento exponencial de violencia policial y detenciones en las protestas sociales.
También hay que sumarle en estas renuncias, la presión psicológica que significa en algunos casos tener que reprimir abuelos y niños y la realidad que se viene dando de tener que enfrentar a la justicia como se viene dando en algunos casos de represión policial.

No hay comentarios.: