-La voz de Javier Milei en la red social X, que en 2024 había mostrado toda su potencia para marcar el pulso de la conversación pública y que elevó al líder libertario como un fenómeno imbatible del ágora digital, comenzó a perder brillo al inicio de este año -a partir del caso $LIBRA- y mostró una pérdida de interacciones en los últimos cuatro meses.
-En paralelo, el ecosistema tuitero libertario, alimentado por influencers cercanos a la Casa Rosada y por usuarios mileístas con cientos de miles de seguidores, comenzó a exhibir períodos de brazos caídos. -La tropa acumuló descontentos con el Gobierno, con hitos como el cierre de las listas bonaerenses, los audios de Diego Spagnuolo o la derrota electoral de septiembre.
-Por momentos, los militantes enrollaron sus banderas y se retiraron de la plaza online.
-El presidente sufre un impacto cuando el ecosistema de tuiteros se apaga.
-El informe de Methodo apunta: “Los silencios del ecosistema digital en el que Milei se apoyó durante su surgimiento como figura pública nos lleva a preguntarnos qué es lo que sucede genuinamente en las redes sociales cuando no contemplamos las interacciones de su círculo de influencers, funcionarios o medios afines”.
-El presidente sufre un impacto cuando el ecosistema de tuiteros se apaga.
-El informe de Methodo apunta: “Los silencios del ecosistema digital en el que Milei se apoyó durante su surgimiento como figura pública nos lleva a preguntarnos qué es lo que sucede genuinamente en las redes sociales cuando no contemplamos las interacciones de su círculo de influencers, funcionarios o medios afines”.
-El estudio de esta consultora digital muestra que si entre octubre y diciembre de 2024 Milei tenía un 61% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa, esa tendencia se revirtió en 2025 y se profundizó en los últimos meses: en julio y agosto el Presidente tuvo un 41% de imagen positiva y un 59% de negativa.
-La tendencia se agrava fuertemente si no se contempla al ecosistema de usuarios afines al Gobierno: entre las cuentas no libertarias, Milei tiene 83% de imagen negativa y 17% de positiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario