-Especialistas consultados por La Nación estiman que la Anses dejaría de recaudar alrededor de 2500 millones de dólares por año para financiar el nuevo régimen de indemnizaciones por despidos en el sector privado.
-Según datos del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la transferencia del 3% de los aportes patronales para nutrir al Fondo de Asistencia Laboral “equivale a una reducción del 16% de la recaudación en concepto de contribuciones con destino al sistema previsional”.
-Según el cálculo que hacen en los gremios, el Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que administra la Superintendencia de Servicios de la Salud, perderá mensualmente unos 16.500 millones por esa reducción de las cargas patronales.
-Los sindicatos consideran que la merma en la masa de fondos que se reparten las obras sociales será de 96.000 millones.
-Los sindicatos consideran que la merma en la masa de fondos que se reparten las obras sociales será de 96.000 millones.
-Ninguna buena noticia trae esta reforma de Milei. Ni para los jubilados, ni para los trabajadores ni para un estado moderno, eficiente e igualitario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario