miércoles, 15 de octubre de 2008

vivir con lo nuestro es posible


Cristina: "Vamos a tomar las medidas necesarias para conservar todo lo que tanto nos costó"

La Presidenta dijo que "vivir con lo nuestro es posible" en referencia a las repercusiones locales que puede tener la crisis económica mundial. En ese sentido les pidió a los exportadores "que piensen en el mercado interno". La mandataria anunció medidas de ayuda a productores frutícolas.

Cristina habló también de la crisis financiera.
La presidenta Cristina Kirchner comentó que el Gobierno va a "tomar todas las medidas necesarias para conservar todo lo que tanto nos costó" en referencia a las posibles consecuencias económicas que puede tener la crisis financiera mundial en el plano local. En ese sentido, consideró que dentro del actual panorama se abre "una gran oportunidad" para el país.

Por eso comentó que "los prejuicios o los falsos antagonismos nos han hecho perder a los argentinos muchas oportunidades. Ya no es tiempo de perder oportunidades".

"Vivir con lo nuestro es posible", dijo la mandataria que les pidió a los sectores relacionados con la exportación que mire más al mercado interno. "La actividad privada debe comprender la necesidad de que la cohesión social y distribución del ingreso llegue a todos”, agregó.

Cristina firmó este mediodía el Plan Frutícola Integral en la localidad de Villa Regina, en el marco de la visita que desarrolla desde ayer a Río Negro. La jefa de Estado y el gobernador Miguel Saiz recorrieron por la mañana el Paseo de la Costanera de Viedma y luego emprendió vuelo rumbo Villa Regina, en la zona del Alto Valle, donde anunció ayuda a productores frutícolas.

El Plan Frutícola Integral tiene planes previstos para los próximos diez años y una inversión total de 736,5 millones de pesos. La mandataria volverá por la tarde a Buenos Aires, tras dos días de inauguración de obras y otros actos oficiales en Río Negro.

1 comentario:

Coco Plaza dijo...

Compañeros, posiblemente, la dinámica de los acontecimientos que estamos viviendo en estos tiempos, nos aturden un poco y no alcanzamos a dimensionar correctamente lo que en realidad estamos viviendo: un verdadero gobierno peronista en el marco de esta época.
Y no lo digo por obsecuente, porque me gusta analizar los acontecimiento a la luz de la crítica que construye. Lo digo porque sabiendo, con humildad de conocimiento del ideario nacional, los móviles que dieron origen con nuestro líder indiscutible el Gral. Juan D. Perón; y en lo que por primera vez se erige en un proyecto nacional y popular continuador de esos parámetros que nos legara. Cristina ES y HACE peronismo; y lo que es más, cada día nos referencia mejor como peronista y como presidenta, a pesar de los detractores del peronismo y la patria.
Coco Plaza.
La Plata, 15 de octubre de 2008.