lunes, 22 de diciembre de 2008

a nuestro héroe montazer al-zaidi lo quieren condenar a 15 años de cárcel, no lo dejemos solo



Periodista del “zapatazo” será juzgado a fin de año


El proceso contra Nuri al- Maliki, quien le arrojó sus zapatos al presidente George Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad, comenzará el 31 de diciembre. El joven podría ser condenado a entre 5 y 15 años de prisión.

El proceso comenzará el miércoles 31 de diciembre y se desarrollará en presencia de los medios", dijo el juez Dhiya al-Kenani a la agencia de noticias Ansa.

El pasado 14 de diciembre y mientras Bush ofrecía una conferencia de prensa en Bagdad junto al premier de Irak Nuri al- Maliki, el periodista iraquí Montazer al-Zaidi le gritó "perro" al mandatario estadounidense y le arrojó sus zapatos, ambas acciones considerados graves insultos para la cultura árabe.

"No modificamos la acusación contra Montazer al-Zaidi, quien será juzgado por el delito de agresión contra un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial", agregó el citado magistrado.

Al-Zaidi podría ser condenado, según el código penal iraquí, con entre 5 y 15 años de prisión. Movilicemos todas nuestras energías para no dejarlo solo.

que cosa rara: una conquista para el trabajador rural no difundida y un momo silencioso



Horacio Verbitsky firmó ayer una nota en Página/12 titulada “Estatuto del peón”, en la que difundió que “en la Argentina se estableció por primera vez la jornada laboral de 8 horas diarias o 48 semanales para los trabajadores agrarios de todo el país, sin excepciones, y se reguló el pago de horas extras”. Agregó que la decisión fue adoptada “el 3 de diciembre por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que preside el secretario de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, y apoyada por los representantes del Ministerio de Economía, la Secretaría de Agricultura y la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre). En cambio se pronunciaron en contra los representantes de la Mesa de Enlace de las cámaras patronales: Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro”. Luego, reflexionó: “A tres semanas de la firma, ninguna de las partes ha difundido la resolución. Las cámaras patronales especulan con la dificultad del control de su cumplimiento, ya que el ingreso de los inspectores del Ministerio de Trabajo a enormes establecimientos muy aislados se dificulta por la reticencia u hostilidad de los propietarios. La Uatre agradece en privado la sanción de una conquista apetecida durante décadas, pero su secretario general, el "momo" Gerónimo Venegas, se enrola en el duhaldismo residual más recalcitrante, que nunca ha ocultado su animosidad contra CFK y Néstor Kirchner, de quienes dice a quien quiera oírlo que “estos no son peronistas”, como si la crisis pidiera carnet de afiliado. En cambio, la parquedad del gobierno requiere de una interpretación que excede la capacidad del autor”.
Es bueno aclarar, que la información oficial se hizo en el día de hoy, a través de la presidenta de la Nación, en el marco del anuncio de medidas a favor del campo.