lunes, 23 de febrero de 2009

chau victor hugo, hasta nunca magdalena: se fue orlando barone de radio continental.



Un poco por despistado y en gran parte porque he ido dejando de escuchar a Radio Continental, en el post anterior cité a Orlando Barone en un artículo suyo que publicó en la Revista Debate, sin saber que se estaba despidiendo de ese medio radial.
Culturalmente futbolero siempre había tenido con Victor Hugo Morales una relación afectiva como oyente y de respeto intelectual. Desde que empezó a transmitir partidos en Mitre en la batalla por la audiencia con el Gordo Muñoz que estaba en Rivadavia, me fui haciendo de a poco hincha de él. Siempre lo pensé como el uruguayo más argentino. Alguien que tenía una postura crítica con los poderosos del futbol.
Y de ahí me fuí enganchando con Continental cuando ingresó a ella. También se sumaron en el tiempo el Negro Dolina y Rolando Hanglin que hacían de la radio un lugar familiar, más allá de la política.
Pero todo fue cambiando. Cambiaron los propietarios y cambiaron las ordenes editoriales. Y vino Magdalena...
Y Victor Hugo comenzó a cubrir la segunda mañana de la radio concentrando un espacio inesperadamente crítico hacia las actividades el gobierno nacional. Yo no me esperba que levantara las Tres Banderas o algo por el estilo. Pero nunca creí que sería en estos tiempos un referente del más rancio gorilismo. No lo espera.
Y me fuí retirando de ese medio. Por supuesto que no se dieron cuenta. Pero no era mi objetivo.
Y vino Magdalena.
Que tiene una respetable historia periodistica anti Proceso en el final del Proceso, en los momentos finales de debilidad de la dictuadura, de acuerdo a mi memoria y mi registro del rol de los medios en esos tiempos.
Y ojo que el que escribe este Blog lee y escucha de todo. A unos y a otros. No se trata de negarse a algunas realidades.
Y ahora se fue Orlando Barone que era un breve refresco, minutos, en esas mañanas.
Por los viejos afectos, yo le digo chau a Victor Hugo.
A Magdalena, hasta nunca.
Me voy a dar una vuelta de vez en cuando por Del Plata.

barone no sabe si nazarena está en la oposición o en el oficialismo y si felipe se puso las plumas, y al pasar saludamos el oscar para penélope




Les quiero recomendar una nota de Orlando Barone: "El mercado político se pone las plumas, y parece que los votantes se amontonan a la derecha", de la revista Debate.
No debería escribir más sobre política. Una, porque no sé, sino por pálpito. Otra, porque está el riesgo de nombrar a alguien atribuyéndole una pertenencia grupal o partidaria y, al momento de publicarse esta crónica, ya el tipo está en otro lado. O porque huye o porque se ladea o porque se cambia. Es como pasa con las vedettes y cómicos del teatro de revistas, que se pasan de un elenco a otro y un día hablan bien de aquéllos con los cuales trabajan y al otro mal porque se fueron a otra obra. Por ejemplo, ¿dónde está ahora Nazarena Vélez? ¿A qué elenco van a ir Florencia de la V o la Negra Capristo? ¿Y Jorge Lanata? Si se va del Maipo, ¿adónde va a actuar? El Colón todavía está cerrado. La revista Debate no creo que tenga pasarela: es más bien como aquel Teatro Abierto, más ligado a la dramaturgia que a la farándula. Yo de aquí no me muevo.
Pobre Orlando, comprendo su confusión porque es la misma de todos nosotros. Pero que no sea tan duro con Lanata. Hay también muchos periodistas que se cambian de plumas y de teatros.
También queremos desmentir, en honor a la verdad, que es falso que Lilita haya estado presente anoche en la entrega de los premios Oscar.
Se trataba de Penélope Cruz quién confesó luego de bajar del escenario con el Oscar y que lloró durante 15 minutos y repitió sus palabras en español a la prensa inglesa. “Le dediqué este premio a todos los actores de mi país. Y a la gente que está viendo estos premios desde casa y sienten que esto les pertenece”, afirmó.
Más tarde,en una mayor intimidad y en conversación telefónica con el director Woody Allen, (tanto él como Penolope se sabe que son de nuestro palo), sostenían que "este premio por la participación en la película "Vicky Cristina Barcelona", debemos dedicárselo en realidad a la presidenta argentina.
Como dijo Leonardo Favio tan frágil y tan fuerte.

una del bambino sobre fabbiani mientras river ganó en casa despues de 189 días, y a boca no le fue bien


En una interesante nota de Alejandro Fantino al Bambino Veira en El Argentino, le preguntó sobre el Ogro Fabbiani:
¿Cómo definís a Fabbianni como jugador?
-Como futbolista un jugador muy hábil, tiene cosas de papi fútbol, juega muy bien de espaladas al arco, y tiene ese grado de inconsciencia que le hace muy bien al jugador de fútbol. Es un jugador que le da lo mismo jugar en River o en Irak o en Alemania. Ese es el grado de inconsciencia que llamo yo que tiene Fabbiani y eso es realmente muy bueno
.

Y River quebró la racha negativa sin ganar de local

El equipo de Núñez llevaba 9 encuentros sin conseguir triunfos por torneos locales. La última vez que había ganado fue el 17 de agosto de 2008, por la segunda fecha del Apertura, cuando venció 2-0 a Rosario Central. Además, estuvo 8 meses sin ser puntero.

Pasaron 189 días desde la última vez que River había festejado un triunfo en el Monumental por torneos locales. Sí, aunque resulte absolutamente increíble, el equipo de Núñez estuvo 9 partidos sin ganar en condición de local -uno de ellos en la cancha de Vélez-, con 5 empates y 4 derrotas.
Abelaidas de tiro libre y Falcao luego de una linda jugada del Gordo Ogro, fueron los goles del 2 a 0 frente a un buen equipo como Banfield.
No fue partido para esa diferencia. Pero en el futbol se cuentan los goles no los méritos.

Ah. Me olvidaba. Perdió Boca con Lanús, 2 a 0.