jueves, 26 de febrero de 2009

la batalla de tres arroyos (2): por goleada, la celeste y blanca 5 la negra 0





Amigos mios de Tandil me lo habían adelantado temprano. "Rubén, acá no hay una ciudad tomada por ellos como lo estaban reflejando algunos medios nacionales. Solo 50 camionetas y 300 productores con algunas banderas negras".

Lo que vieron mis amigos que se acercaron a Tres Arroyos, y que es cierto que viajaron con algunas prevenciones por razones obvias, es lo mismo que dijo Cristina en el acto del club Costa Sud: "desde que soy presidenta es el día más feliz y es gracias a ustedes..."

En el club hubo fervor. Pero lo más impactante fue en las calles de la ciudad donde pudieron observar lo espontáneo de la recepción. No tengo otra forma literaria de decirlo en este momento: superó ampliamente las expectativa previa que tenían mis amigos y los amigos que fueron a acompañar a Cristina.

Además quedó claro algo, la presencia de estado nacional en el distrito, cuando los gestos valen más que las palabras. No sólo por los anuncios que dejará Cristina y que sumará más de 205 millones de pesos.
Se puede observar en el Parque Industrial, donde inauguraró una moderna planta de procesado de maíz pisingallo y girasol confitero, de calidad diferenciada, de la empresa Agroprimus S.A. y dos obras: las viviendas del Plan Federal I y el camino al Parque Cabañas.

Por eso cuando un puñado de productores arrojó bengalas sobre el avión presidencial en el aeródromo local, recordé una frase de Cristina a la prensa local: El campo es el único sector que se puede dar el lujo de no comercializar. Otros sectores hacen esfuerzos para mantener el nivel de actividad. Hay otros sectores de la sociedad con mayores necesidades que los productores y se requiere de los recursos del estado para ayudar a los sectores más vulnerables.

Por ese motivo mis amigos vinieron contentos en su combi de regreso a Tandil, mientras observaban como un grupo de productores arriaban sus banderan negras.

Cantaron la marcha peronista varias veces. Habían roto el cerco sojero.

luego del fracaso del fmi, y de la empresa que evalua el riesgo país, ahora sale la cia a hacer pronósticos económicos


Hoy que me entero que la entidad financiera que mide el Riesgo País (el banco JPMorgan Chase)y que nos había presionado, malhumorado, hinchado las pelotas tanto tiempo, echó a doce mil empleados "para equilibrar sus números", es decir los números importan más que las personas.

Mientras esperamos en Tres Arroyos a Cristina, recuerdo también el rol del Fondo Monetario Internacional en los pronósticos y asesoramientos que llevó a nuestra Argentina a la peor crisis de su historia.

En este preciso momento me entero que la CIA (historia sangrienta y de ingerencias a soberanías nacionales, si las hay) ha hecho un informe económico crítico sobre nuestro país (además de Venezuela y Ecuador.
En el mismo momento que los EEUU están pasando una crisis que algunos definen como terminal de un sistema especulativo y de explotación, a estos ñatos se les ocurre venir a evaluarnos.

¿No les suena un poco raro, por lo menos?

la batalla de tres arroyos (1), ¿banderas negras o banderas argentinas?




Tres Arroyos está cerca de casa, a unos 200 km. Y es parte de mi provincia y parece también que de mi país. Y en este sector bonaerense la ciudad gira casi exclusivamente alrededor de los cuatro granos que los productores cultivan: soja, trigo, maíz y girasol.

Es sabido que en estas zonas fueron las de más duras resistencia a la política oficial de las retenciones y la idea de la distribución de la riqueza a partir de ellas.
Y hoy, dentro de un rato, llega Cristina.
Los productores autoconvocados de Tres Arroyos se concentran en lo que llaman un "acto pacifico" en el cruce de las rutas 3 y 85.
El productor Richard Griffoen manifestó por LU24 Radio Tres Arroyos, "tenemos que expresar la difícil situación por la que esta pasando al campo, al igual que otros sectores como el comercio y las industrias”. Afirmó que “se hará un acto sin agravios, simplemente se levantarán las banderas negras que indican que esta política esta matando al sector”.

Mientras la Sociedad Rural de esta localidad presentó el 17 de este mes una demanda al estado nacional porque dicen que no les gusta esto de andar sacándole a los que más tienen para distribuirlos socialmente.

Dentro de un rato llega Cristina. con todo lo que ello representa.
Resistirá el cerco sojero?.

exclusivo: el roña se mete en la interna presidencial y los regalos a néstor de los lectores de perfil


En el cumpleaños de Néstor, el regalo fue para Cristina

El ex campeón mundial de peso mediano de boxeo, Jorge "Locomotora" Castro, visitó ayer, miércoles 25, al ex mandatario Néstor Kirchner en la residencia de Olivos para saludarlo por su cumpleaños, y estuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le obsequió el cinturón de campeón mundial de la categoría mediano. En la foto se puede observar a Néstor no con buena cara, observando la foto entre el Roña y la Cristina.

El ex campeón mundial de peso mediano de boxeo ya ha tomado posición dentro de esta interna desatada entre Néstor, el nuestro, y Cristina, la nuestra. Al ex solo lo obsequió un par de guantes de boxeo (simbólico el Roña) y a ella nada menos que el máximo cinturón de campeón que conquistó en su carrera.

Además este blog pudo obtener en exclusiva el listado de regalos que recibió K en su día de parte de los lectores de Perfil, todos con buena onda, por supuesto. Además el medio gráfico le pidió "creatividad" a sus lectores. Veamos lo creativos que son y la paz inteior que poseen:

26-02-2009 10:50:37 hs | Latana escribió:

Yo le regalo mi fantasía cada vez que lo veo hablando, un tiro en medio de la frente. Si está junto a ¨ella¨: dos
26-02-2009 10:48:10 hs | whisky escribió:

Un pasaje de avión a Venezuela, sólo IDA.
26-02-2009 10:47:27 hs | Moncho escribió:

Una buena lección de ética y moral...
26-02-2009 10:40:43 hs | tonycba escribió:

mi regalo al tuerto perverso mal nacido:

MI VOTO a la OPOSICION en Octubre !!

chan...
26-02-2009 10:40:26 hs | Petunia escribió:

le regalaría un pasaje a saturno sin retorno para el, su familia y secuaces
26-02-2009 10:39:28 hs | Petunia escribió:

si tuviera muuuuucha plata le regalaría un viaje a Saturno sin retorno
26-02-2009 10:28:00 hs | Rozen escribió:

Voto también por el chaleco de fuerza.
26-02-2009 10:17:05 hs | celti escribió:

Le regalaría un chaleco de fuerza y una vez que se lo ponga un pasaje a la Antartida, como es un pinguino que se quede alli por siempre.
26-02-2009 10:15:29 hs | angelluis escribió:

Es difícil regalarle algo de lo que carece y le hace mucha falta, PAZ INTERIOR.
26-02-2009 10:08:27 hs | flaquita escribió:

Le regalaría el traje a rayas para cuando vaya a la celda en Marcos Paz, ya se sienta cómodo.