lunes, 15 de junio de 2009

el colombiano tiene un hermano con quien no se pueden ver ni en fotografías: solo coinciden en un negocio sojero


Para Perfil se trata de un misterioso hermano de Francisco De Narváez, Carlos, y contaría con un patrimonio que superaría al del político.
Y además no se puede ver ni en fotografías.

Según informa el diario, la fortuna de Francisco de Narváez apenas supera los 120 millones de pesos. Al menos eso es lo que dijo tener el diputado cuando presentó en 2006 su declaración jurada en el Congreso.
Carlos, su hermano mayor, tendría una caja con algunos millones más.

Pero indagar en las finanzas del clan De Narváez es como ingresar a un laberinto lleno de intrigas, traiciones y “guerras” por el poder. “Los apellidos son los mismos, pero a veces las personas no tienen nada que ver entre sí”, dijo a “Perfil” uno de los secretarios de Carlos mientras aclaraba que no había que mezclar a su jefe con la campaña electoral de Francisco. Pero en realidad, la frase corresponde a un adagio que utiliza Carlos cuando en reuniones privadas lo comparan con su hermano.

Sucede que los dos hermanos “no se pueden ver ni en una fotografía familiar”, explica un influyente operador político peronista que goza de la amistad de Francisco y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Las diferencias entre los dos surgieron a fines de los 80 cuando intentaban sacar a flote la heredada empresa familiar Casa Tía. Quienes los conocen coinciden en decir que son como el agua y el aceite. “Al Colorado (Francisco) le encanta el alto perfil y la ostentación, y a Carlos no”, destacó un empresario que suele tomar té en el restaurante Museo Renault.

Sin embargo, ambos tienen dos puntos en común: conocen los ingredientes de la fórmula para hacer dinero y comparten el pensamiento de que la crisis es una oportunidad.

Pero todas estas diferencias irreconciliables parecen tener una excepción: los campos de la firma 14 de Marzo, ubicados en Córdoba y dedicados a la cría de ganado y al cultivo de soja. Carlos y Francisco aparecen allí como accionistas, y otros miembros de la familia son los que manejan el negocio.

Definitivamente las empresas del clan son un laberinto.

nueve de doce encuestas dan ganador a kirchner


(tiquee el cuadro para ampliarlo)

A medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones las encuestas van confirmando la ventaja de Néstor Kirchner. A menos indecisos, más clara es la ventaja. Esta oscilaría entre los ocho o nueve puntos (Equis, Rouvier, Ipsos) y un punto (Management and Fit) sobre De Narváez.

El análisis de diez encuestas que presentamos más abajo, indican que solo Poliarquía, MBC/Mori y la Universidad Abierta Interamericana dan como ganador a De Narváez, con márgenes que van de casi seis puntos (UAI) a tres (Mori y Poliarquía). Las mayores diferencias van para la candidatura de Stolbizer, a quien un grupo de encuestadores la sitúa cerca de los 22 puntos (Opinión Autenticada, Equis y Analogías) y otro no le asigna más de 13 (Mori, Ipisos) o incluso 11 (Ibarómetro) Lo mismo sucede con la candidatura de Sabbatella, a quien Ipsos le otorga 6 puntos mientras que la UAI lo deja en 2,7% de las intenciones de voto. La suerte de Patti, en cambio, parece echada pues salvo para Analogías, para los restantes encuestadores no llega al 3% necesario para poder entrar en el conteo de diputados.

Otras dos encuestas, de las que no tenemos elementos suficientes para presentar aquí, también lo dan ganador con amplio margen a Kirchner: Backman le asigna 32 puntos, contra 26 de De Narváez y 22 de Margarita Stolbizer. Zuelta Puceiro, coninicide con estas cifras, sólo que le asigna un punto más a Kirchner: 33% de los votos.

a catorce días kirchner se afirma en la provincia de buenos aires


Salvo La Nación del domingo anterior, cuya tapa recomendamos guardar para el lunes 29, el resto de las consultoras que han difundido resultados de sus trabajos en el territorio bonaerense, coinciden en que Kirchner está encabezando la intención de votos con diferencias sobre el segundo que van del 4 al 12 por ciento.
Recomendamos también leer acá el trabajo de Artemio sobre el interior bonaerense, que a pesar de perder su Boca con Racing, nos acerca buenas noticias.

Mientras, reproducimos una de reciente publicación de Ricardo Rouvier en su blog Siglo XXl:


Intención de voto de la Povincia de Buenos Aires.
(datos proyectados: sin nulos, blancos e indecisos)

CANDIDATOS %

N. Kirchner/Scioli 38,6

F. De Narváez/Solá 30,6

M.Stolbizer/Alfonsín 20,1

M Sabbatella 3,8

Néstor Pitrola 2,3

M.Parrilli/Peloso 1,6

Vilma Ripoll 1,2

Otros 2

Total: 4300 entrevistas – Datos proyectados
(sin indecisos, nulos y blancos)
Margen de error + – 1,5 %