martes, 4 de agosto de 2009

la crisis lechera en ee.uu y méxico es la misma que en argentina y moreno no hace nada por la vaca mansa



leemos sobre crisis lechera en México:

"Las políticas gubernamentales que alientan la importación y desprotegen a los productores nacionales en México mantienen al sector lechero mexicano al borde de la desaparición, afirmó el Frente Nacional de Productores de Leche (FNPL).

El alto precio del diesel y la electricidad, así como la creciente compra en el extranjero del alimento y sustitutos de éste tienen a la industria lechera al borde de la extinción, reiteró la organización.
Precisaron que en realidad se están llevando a las vacas lecheras al matadero para venderlas como carne y así lograr subsanar deudas y pagos a proveedores para poder continuar la producción.

Hace 10 años, el sector lechero en México comprendía unas 400 mil empresas productoras, sólo el año pasado quebraron unas 200 mil y se prevé que de no recibir apoyo, el sector podría desaparecer ya que sólo quedan unos 150 mil productores de leche en el país".

leemos sobre crisis lechera en EE.UU:

"Más de 60.000 granjas lecheras de EE.UU. han estado reduciendo costos, vendiendo sus vacas o dejando el sector lácteo por completo, ya que los precios de la leche se desplomaron un 35% en los dos últimos meses, mientras los costos operativos siguen siendo altos. Algunas granjas están perdiendo u$s 200 por cabeza de ganado cada mes.
Los precios de la leche han bajado más del 50% desde el verano pasado, después de llegar a un techo récord en 2007 y de lograr en 2008 el segundo valor más alto jamás registrado.
«Dado lo repentino y grave de la caída de precios de leche a nivel de las granjas, un número significativo de granjeros no sobrevivirá al invierno», informó Jerry Kozak, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores Lecheros".

Y Moreno, Cristina, la ONCCA, Boudou, y De Elía no hacen nada por la vaca mansa de Biolcati.

según infobae hubo una "condena mundial al ataque chavista contra globovisión" pero en la nota nos encontramos con la sip, nada más



Qué titulo!!.

Uno se imagina caras crispadas de los pueblos africanos saliendo a las calles.
A los disciplinados orientales frente a las embajadas de Venezuela expresando su malestar.
A los europeos maestros de las libertades quemando banderas bolivarianas...
A los negros, latinos y estudiantes norteamericanos pidiendo el boicot al petróleo de Venezuela.

"Condena mundial al ataque chavista contra globovisión"

No, nada de eso. Solo encontramos en esa nota de Infobae que la condena mundial finalmente se reduce a la SIP (ausente de toda ausencia de condena de la dictadura de Honduras y la censura imperante):

"El presidente de la SIP Enrique Santos Calderón aseguró mediante un comunicado que esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente".

La Sociedad Interamericana de Prensa rechazó la violencia desatada contra el canal de televisión venezolano y exigió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la libertad de prensa"
.

La organización, tiene la sede en Miami. Por supuesto.
Porque no se van a freir churros...!!!

un dato para tener a mano en estos días: la soja aumenta mientras tienen guardado 9 millones de toneladas




Leemos hoy:

"La tonelada del grano se negocia a 434 dólares en las primeras operaciones de la semana. Registra así una suba de u$s17 respecto al viernes. La semana pasada se incrementó más de 40 dólares

La soja continúa con su firme tendencia alcista y en las primeras operaciones de hoy, lunes, registró un incremento de casi 15 dólares en el mercado internacional.

La tonelada del grano se negocia a 434 dólares en la apertura de la semana y gana 17 dólares respecto a su cierre del viernes, según los datos proporcionados por la agencia de noticias Reuters.

La oleaginosa registró un alza de casi 40 dólares durante las cinco sesiones de la semana pasada y recupera así una gran parte del terreno perdido por la crisis financiera internacional"
.

Y para no olvidarnos señores legisladores, una pequeña ayuda-memoria:

"dicen que la silobolsa, donde esconden 9 millones de toneladas de soja, es un invento argentino como el colectivo, el dulce de leche y la birome".