lunes, 17 de agosto de 2009

gente nerviosa: algo estarán haciendo



Uno cree que las cosas pasan porque si, de pura casualidad.
Y no es así.
Uno cree que pueden estar en sus casas tranquilos, con su nietos. Y no es así.
No están quietos, ni tranquilos, ni lo estuvieron todo este tiempo.
Tantos años con poder y relaciones emanadas del mismo, tantos años de impunidad, que ciertos hábitos se mantienen. Más cuando está en juego la libertad personal.

En esta semana se conoció un documento de la Unidad Fiscal de Coordinación, creada en 2007 por la Fiscalía del Estado para acelerar las investigaciones sobre violaciones de los derechos humanos, mostró que en el primer semestre de 2009 se sumaron 65 procesados a los 533 que había hasta el año pasado.

La cantidad de procesados ascendió entonces a 598, pero a ella hay que quitarle 10 casos correspondientes a personas que fueron condenadas, fallecieron o dejaron de ser procesadas.

Las causas por violaciones de los derechos humanos se reactivaron en la Argentina luego de la derogación parlamentaria en el año 2003 de las denominadas "leyes del perdón”, dictadas en la década de los años ochenta, y que beneficiaron a un millar de represores.

Dos años después estas leyes fueron declaradas "inconstitucionales" por la Corte Suprema de Justicia, que en 2007 también anuló los indultos concedidos en 1989 y 1990 a través de decretos presidenciales.

Pero para mí que hay gente nerviosa. Y activa.
Ya no son lo que fueron. Pero las corporaciones no se jubilan.
Qué quiere que les diga!!!.

capusotto en radio continental acusó al gobierno: estamos viviendo en un stalinismo tremendo



La genialidad y el compromiso no siempre van de la mano. En este caso, si.

Escuchar lo que dijo el viernes en Continental realmente es un gusto que nos podemos dar los que militamos desde este lado.

Lo recibieron en el programa La Vuelta, María O'Donnell, Carlos Ulanovsky y Fernanda Iglesias y enseguida aclaró su "Hasta Cuando". Sonaba muy bien cuando se pasaba al programa real y Diego interfería como conductor de las "malas noticias", cuando estabamos a punto de ser invadidos por Cuba o acusar al chavismo de diversos males.

Fue claro al señalar que "el pensamiento único de los medios" es el inspirador de los "renuncie montonero". “Hay una sensación de psicosis con la inseguridad. Hay focos violentos en el país porque los desplazados no tienen nada para tomar….y toman”.

“Con las exigencias que hay (en televisión) prefiero quedarme en un lugar (canal 7) que me contiene” y agregó que “no hay una ambición de éxito desmedido ni de medición de nada”. Además señaló que “esto es paradójico” por la repercusión que su esquema televisivo tiene en la calle.

En la televisión estatal “hay control, porque estamos en una especie de stalinismo tremendo, ahora salgo y me agarran directivos de canal 7 para ver si ustedes son sospechosos, en general es así”.

Dejó también reflecciones sobre la actualidad política. "En algún momento tenía contradicciones, las tengo, lo que creo es que en cualquier construcción política y social hay aciertos y errores, el gobierno ha tenido errores, ahora lo que se le pone enfrente como oposición, para mí es de cuarta; eso es lo que me irrita” y agregó que “en ese escenario político uno se termina corriendo al oficialismo”.

“El discurso de Biolcatti es de diciembre del ‘75”, dijo Capusotto. “Yo soy de una generación que tuvo en la adolescencia la dictadura, Malvinas, la hiperinflación, el corralito, Cavallo y 40 muertos en la calle. ¿Cuándo hubo inseguridad jurídica en nuestro país? Nunca. No me la vendás porque yo no me la creo."

El próximo lunes en que comienza una nueva edición de su programa de televisión en Canal 7. Ahí vamos a estar Diego.


(texto extraído de acá. Y podes escuchar el programa)