domingo, 13 de septiembre de 2009

sinopsis de traidor: en todos los cines, barrios, bares y colectivos


Reparto: De Angelis, D'Elia, Guillermo Moreno, Giúdice.
Directores: Jorge Coscia y Pino Solanas.
Música: La Renga
Productores: Mesa de Enlace, Grupo Clarín, Gerardo Morales, Felipe Sola.
Duración: un año y pico y pueden ser dos.
Estreno: Ya fue primero a la UCR, luego a Néstor y ahora en cualquier lugar a cualquiera (aunque se comentan antecedentes en Mendoza).
Género: Absurdo.
País: Nueva Libertadora.
Distribuidora: UCR Pictures.


Cuando el agente del FBI Roy Néstor Clayton (Guy Kirchner) encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Cleto Horn (Don Cobos).
Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él.

El grupo operativo interdepartamental que investiga el caso se cruza con Colo Carter (Jeff De narváez), un veterano y amoral contratista de la CIA que da la impresión de ocultar objetivos propios, y con el agente del FBI, Jorge Archer (Neal De Asís).
El grupo operativo asocia a Cleto con actividades ilícitas en Mendoza, Buenos Aires y en el Senado argentino, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Néstor a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado.

Obsesionado por descubrir la verdad, Néstor persigue a Cleto a través de todo el globo mientras el esquivo exsoldado se adentra cada vez mas hondo en un mundo hecho de secretos y mentiras.

Nos advierten que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Ayudemos a Néstor a encontrarlo y ponerlo en su lugar.
Renuncie traidor.

vila a leuco: "hijo de puta, comprate un canal si querés hacer periodismo"




Que a Leuco lo tengo desteñido es poco decir. Hace rato que lo colgué en la galería de cuadros de los que no tienen retorno.

Pero en su columna sabatina del día 5 en Perfil, Alfredo contó una curiosa anécdota a la luz de la discusión del proyecto audiovisual enviado por el Gobierno, que está ayudando a desnudar algunas contradicciones que no teníamos registro.

Recordó las duras críticas que formuló el presidente del Grupo Uno, Daniel Vila, a la iniciativa oficial y, en un tramo de la nota, advirtió: “Debo pedir disculpas por la autorreferencia pero es al sólo efecto de mostrar de adentro el concubinato de muchos medios con el gobierno K y el cambio de línea editorial según sus fugaces, circunstanciales y alternativas cachetadas y besos traducidos en negocios compartidos y medidos en pautas oficiales”.
Y relató: “‘Hijo de puta, comprate un canal si querés hacer periodismo’, me dijo a los gritos y por teléfono Daniel Vila un día antes de que se emitiera el último programa de Fuego cruzado, que yo coconducía con Marcelo Longobardi por América TV”.
Afirmó que Vila “se negaba a que emitiéramos un informe riguroso (que guardo en mi archivo con orgullo) precisamente sobre el origen, la ruta y el destino incierto de los tristemente fondos de Santa Cruz. ‘Esa investigación no va’, me dijeron a dúo Vila y su comisario político Román Lejtman, delegado por entonces de Alberto Fernández y Enrique Albistur en el canal”.
Dijo que tuvo “temor” a la “respuesta violenta de Daniel Vila que tiene un par de causas en la Justicia por sus reacciones contra dos periodistas, y a que el resto de los empresarios periodísticos no me diera trabajo porque una parte importante en ese momento jugaba para Kirchner por terror o conveniencia.

Son brutales cuando muestran sus diferencias a través de los medios.

cada cosas se le ocurre leer a uno: la libertadora firmó el primer decreto de la tv privada y perón hacía y pensaba como cristina



Qué manía tiene uno de andar leyendo cosas viejas, de volver al pasado en vez de andar mirando para adelante.
No aprendo más.
¿A quién le importa lo que pensaba Perón en el 45 o en el 73?.
El Libertador Aramburu fue el que firmó el primer decreto que dió origen a la TV privada. Mirá vos...

"Por decreto 15.460 del 25 de noviembre de 1957 crea la TV privada. En 1958, tres días antes de entregar el gobierno a Frondizi, es Pedro Eugenio Aramburu quien adjudica a las tres cadenas estadounidenses las primeras licencias para los canales de televisión, que salen al aire dos años después. La NBC, CBS y la ABC marcarán nuestra (de) formación en lo valores de la cultura anglo norteamericana.

El 1 de octubre de 1960 inician sus emisiones Canal 9 y 13.

El Canal 9 (CADETE), con el aporte financiero de la cadena norteamericana NBC, vinculada con la productora de cine Emelco - Lowe.

El Canal 13, con el apoyo y aporte de la embajada norteamericana, la CBS y el grupo editorial Time – Life fundan Proartel, bajo la conducción de Goar Mestre.

Finalmente el 21 de julio de 1961 se pone al aire Canal 11, bajo el influjo de la cadena norteamericana ABC.

Esta decisión contracultural de los sediciosos de 1955 marca el inicio de una forma de explotación que se ha mantenido hasta nuestros días.

Decisión que se justifica en la pretendida defensa de la libertad de expresión (de los contenidos e información de las corporaciones extranjeras), a la vez que se censura lo “bárbaro”, lo propio. Se prohíbe bajo pena de encarcelamiento (Decreto 4161/56) toda mención a la Tercera Posición, a la Comunidad Organizada, al Justicialismo y a sus fundadores.

Goar Mestre es el símbolo que acredita el éxito y permanencia del modelo cultural dependiente. Este personaje tan alabado por su aptitud mediática y por la conducción de Canal 13, es amigo personal de Braden de cuando este fue embajador en Cuba
".

Si, Braden es el mismo de Braden o Perón.

Tras su regreso, en su carácter de Presidente por tercera vez y en su primera comunicación personal al parlamento, el General Perón define a la TV como servicio público, que por estar dirigido a satisfacer necesidades, requerimientos y exigencias comunes a la mayoría de la población –decía -debía ser prestado por el Estado nacional, provincial o municipal.

Perón en 1973 da por terminado el ciclo iniciado por Aramburu y Rojas, declarando vencidas las licencias privadas de los canales 9, 11 y 13. Poco después, tras su muerte y concretado el golpe de 1976, los canales de TV pasan a cada una de las tres fuerzas armadas, para luego volver a ser privatizados. La formalmente recuperada democracia consolida el rumbo impuesto por los golpes de 1955 y 1976 y Goar Mestre vuelve a escena por tercera vez
.

¿El llamado peronismo disidente cuando fundamente el voto en contra de la nueva ley de medios a quién va a citar?.
¿A Braden o a Perón?

Qué manía la mía de andar revolviendo papeles viejos.