jueves, 15 de octubre de 2009

cuando para clarín la libertad de prensa pasa por una foto de brooke shields



Hoy los amigos de DsD nos cuentan una interesante observación:

"Un editor de Clarín discrepó por escrito con Kirschbaum"

Revolviendo encontramos que Clarín publicó el pasado viernes 3 una nota titulada “Retiran de una muestra una foto infantil de Brooke Shields desnuda”, ilustrada precisamente con la foto de la actriz desnuda cuando tenía 10 años.
El domingo 5, en una nota titulada “Una cuestión de criterio”, el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, afirmó: “La publicación de la foto de la actriz Brooke Shields desnuda cuando era niña merece una reflexión crítica”.
Agregó que “el libro de estilo del diario indica que hay imágenes que deben publicarse sólo cuando ‘su valor social, histórico o político justifique la excepción’”, y consideró que “esta obra no la justificaba”.

La polémica siguió el pasado domingo 11.

En una nota titulada “Crítica, autocrítica y discusión entre editores de la redacción de Clarín”, Marcelo Moreno consideró que “nuestro primer deber es el de informar.
Y que haber publicado la foto le dio a nuestros lectores la información central para formarse una opinión sobre la controversia.
Estimo que los lectores de los medios que eligieron no publicar la imagen no tuvieron esa opción.
Y se vieron privados de ejercer sus opiniones porque debieron someterse a la opinión que los editores de esos medios concluyeron sobre la foto”.
Y agregó: “Creo que es importante poder disentir públicamente en un diario con su Editor General.

Y que sirve para transparentar la voluntad que tenemos en Clarín para que nuestras discusiones internas puedan llegar a nuestros lectores
”.

Un saludable ejercicio en las páginas del diario que sería auspicioso leer también en otras secciones y con otros temas, que no sean, por ejemplo, Brooke Shields.

Es decir, sería saludable ver a los periodistas con libertad para opinar sobre la libertad de prensa, por ejemplo.

para mí está más arriba, cristina



Mauri, yo la veo más arriba que los tres carilindos.
La que tiene cara de ucraniana vaya y pase, podemos discutirlo.
Pero qué paliza, ehhh!!!!!!
Y 6to viene Correa.!!!!
Y vamos al Mundial!!!!

(The List
If you disagree with our rankings, we encourage you to voice your opinion by leaving a comment at the bottom of this page. Like any good sham democracy, we will take your comments under advisement).

"y no me importa lo que digan esos putos periodistas..."



Leemos hoy:

“Hay que alentar hasta la muerte / porque a Argentina la quiero, porque es un sentimiento, se lleva en el corazón/ y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que lo parió/ Ooooh hay que alentar a la Selección/ Ooooh hay que alentar a la Selección”.

Ese fue el cantito de los jugadores de la Selección tras la clasificación para el Mundial. Luego Maradona hizo lo propio con una alegoría succionadora ¿Habrá algún periodista deportivo que se anime a escribir a qué colegas y a qué medios se referían? ¿O todos actuarán cubriéndose corporativamemte?.

¿Qué pasó?.
¿Y Mariotto?
¿Y la Giudice y Morales?.
¿Y la Ley de Medios no hace nada?.

del cielo al infierno, del infierno al cielo: "se lo dedico a todos menos a los periodistas"



Es así.
De un extremo a otro.
No hay término medio.
En un mundial el mejor gol de todos los tiempos y en el mismo partido otro con la mano.
En una cornisa permanente.
Se cae y aparece en el centro de la cancha festejando.
Es así.
Con lo justo.
Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

(Tras el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y la clasificación asegurada a Sudáfrica, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección le dedicaron el triunfo con insultos y cánticos críticos a la prensa. Fue la reacción inmediata del plantel ni bien finalizó el partido en el estadio Centenario de Montevideo.)