lunes, 9 de noviembre de 2009

cristina a los molineros: "de los doce grupos industriales, sólo quedan tres con retrasos respecto a septiembre del año pasado"





Algunos miraban de reojo. Otros con atención. Los de afuera con curiosidad.
y Cristina les dijo en la Asamblea Latinoamericana de la Federación Molinera. Y estaban todos, los concentrados y los otros.
Y les dijo a los presentes y a los patrocinantes.

Que en los últimos cinco años, el sector tuvo su mayor aumento, acumulando 32 por ciento, con una actividad muy diversificada en términos de empresas, ya que son tres o cuatro líderes, pero tenemos 139 pequeñas y medianas empresas, que representan el 67 por ciento de la actividad", dijo la Presidente.

Agregó que "Argentina es el tercer productor mundial de harina", pero dejó claro que "en Argentina no se subsidia la actividad", sino que "se compensa" para mantener el "acceso interno de los consumidores locales" y para que "afuera el producto no pierda competitividad".

Llamó a "agregar valor a nuestros productos" y a "lograr mayor integración en la cadena agroindustrial"

Explicó que la integración “significa una mayor demanda para el sector, mayor cantidad de puestos de trabajo y mejor remunerados, más consumo interno y más posibilidades de seguir creciendo".

"Es necesario que ese agregado se traslade a toda la cadena agroindustrial y no sólo exportemos harina sino también productos que puedan ir directamente a la góndola".

Y aseguró hoy que es "muy optimista" respecto al futuro de la industria en Argentina, gracias a la "gran recuperación que experimentaron en el último año los distintos sectores.

"Somos muy optimistas, ya que de los doce grupos industriales, sólo quedan tres con retrasos respecto a septiembre del año pasado", dijo.

Y en este marco, destacó la necesidad de seguir "redoblando esfuerzos" para seguir creciendo y, en el caso de la agroindustria, "agregar mayor valor agregado con innovación y tecnología", para hacer más beneficioso el intercambio comercial con otros países del mundo.

Y les dijo: "hemos resistido porque privilegiamos el mercado interno".
Señaló la "necesidad de los empresarios de que haya consumidores para que lo que tienen que haber trabajadores y así todas la actividades terminan produciendo más".

"Esto es una lógica que muchas veces no es comprendida y se cree que con el trabajo en negro, el bajo salario y la desocupación se logran mejores rentabilidades. Esto es pan para hoy y hambre para mañana"

Eso les dijo a los molineros.

a d'elía lo buscan y lo encuentran: "soy una mezcla rara de musetta y de mimí"



Leemos en La Nación hoy:

-¿Cree que la Argentina está preparada para D´Elía presidente?

-En este país soy un ave rara. Una mezcla de Musetta y de Mimi, no? Por un lado me muevo cómodo en los arrabales, pero ahora estoy invitado al Ronald Reagan Center a dar una charla en Washington. Sé que soy mejor que muchos del montón, que Cobos, que Reutemann, que Carrió, que todos esos que lo que expresan es sólo mediocridad. Fui concejal, diputado, secretario de Estado, consejero de educación, vicepresidente del consejo provincial de educación, me senté en el sillón de Sarmiento varias veces cuando me tocaba presidir el consejo. Me sobra paño.

-¿Qué haría si fuera presidente?

-Lo primero que haría es una reforma constitucional profunda. Está Constitución no sirve absolutamente para nada. Además haría un fuerte reclamo por Malvinas, sin militarizar, pero poniendo las cosas en su lugar.

el nuevo documento de identidad justicialista: los demás que se jodan




Ya lo dijo Randazzo y Cristina cuando visitaron La Fábrica de las Tres Banderas:

"Es para que recuperemos la identidad peronista".

Por medio de la resolución 1800/2009 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper), publicada ayer en el Boletín Oficial Perón Vence, se aprobaron las características de "máxima seguridad y de carácter secreto de las directivas de Doble Comando" que tendrá el nuevo DNIJ.

A través de esta norma, se estableció que conjuntamente con el DNI de formato libreta, se emitirá otro -con formato tarjeta- que será considerado "a todos los efectos Documento Nacional de Identidad Justicialista, con excepción del ejercicio del derecho al voto a nuestros candidatos" para el que deberá seguir utilizándose el documento tradicional.

La resolución, firmada por la titular del Renaper, Mora Arqueta, aprueba asimismo la nomenclatura, descripción del Proyecto y detalles de seguridad de la pureza ideológica e inviolabilidad doctrinaria del nuevo DNIJ, cuya confección estará a cargo del Estado.

El Renaper, en la Fábrica que el miércoles la Presidenta en el barrio de Parque Patricios, confeccionará los nuevos documentos -en sus dos versiones- para todos los ciudadanos peronistas mayores de 16 años, argentinos nativos, por opción o naturalizados, y residentes extranjeros con radicación permanente y que estén convencidos de la Lealtad a la Causa Nacional.

Según indica la resolución, el Renaper utilizará los elementos técnicos "que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de nuevos cuadros militantes y de datos y archivos de los mismos".

En la norma, se establece también el "carácter reservado o secreto" con exclusividad a las autoridades en relación a la información referida a aspectos y elementos de seguridad del nuevo DNIJ.

Para todos los que dicen que es un decreto K.
Que cualquier ley que se impulse es K.
Que cualquier medida de protección de los intereses argentinos es hacer caja K.

Desde este momento vamos a gobernar solamente para los kirchneristas.
Así que sacamos este documento K para los K.
Los que se quejan de todo que vayan a pedirle documentos de identidad a la Carrió.