martes, 20 de abril de 2010

al ex militante de la fede, leuco, le asusta frankenstein



Ya somos grandes Alfredo...!!!
Le digo a Alfredo Leuco por su columna política de Continental al mediodía.
Justo a Alfredo, que fue militante de la Federación Juvenil Comunista, ambiente de formación de cuadros en alguna época, y que ahora nuestro Alfredo sirve a la derecha.

"Perseguir el que piensa distinto es el ADN del totalitarismo". "Agitar fotografías de periodistas y acusarlos de todos los males se llama caza de brujas aquí y en la China"."Néstor Kirchner con su violencia vengativa inventó un monstruo que le va a costar controlar, el frankenstein que va contra los gorilas puede terminar hasta con el propio matrimonio Kirchner". "Ya dije el viernes pasado que el asesinato de José Luis Cabezas ocurrió porque un lugarteniente quería quedar bien con su jefe, fue más Yabranista que Yabrán". "La crispación y el odio no construyen ciudadanía ni igualdad". "El Gobierno va a tener que pagar un costo político altísimo por haber fogoneado contra el periodismo". "Que hagan un llamado desde la Presidencia para poner paños fríos, que desactiven a los barras bravas". "Todavía no se escucharon voces oficialistas repudiando la agresión contra periodistas". "Ya le quemaron el auto a una colega de Santa Cruz y muchos de los que reclamaban solidaridad en la época del Menemismo no han dicho nada". "Escraches reales y virtuales". "La cruzada contra los periodistas es una guerra santa contra la libertad".

Todo bien Alfredo, pero parcial. Te falta recordar algunos otros aportes de violencia del periodismo.
Ignorar el rol de los medios hegemónicos que desarrollan una campaña sistemática en contra el gobierno nacional es violencia, Alfredo.
Pensar que carteles con rostros de periodistas es más grave que el boicot a la nueva Ley de Medios que democratizará la opinión y la información, es violencia, Alfredo.
Jugar al progresismo pero servir a la reacción, eso es un Frankenstein, Alfredo.
Ya estamos grandes para estar asustándonos de un monstruo que no existe y servir a los verdaderos monstruos.

37 comentarios:

Mariano T. dijo...

Tu discurso es precursor de la violencia.
Te faltó decir "Mentir es violencia"
Porque el corolario de eso, desde hace siglos es: "Mentir, (o sarasasa) es violencia, así que te parto la cabeza, que también es violencia, y estamos a mano"
Lo bueno de esto es que les va a venir en contra, igual que la campaña contra los jueces.

josé rubén sentís dijo...

Es el problema del huevo y la gallina, MarianoT.
Para nosotros es la injusticia el origen de la violencia.
Para ustedes, quienes quieren modificar sus privilegios, son violentos.
Siempre ha sido así.

Mariano T. dijo...

Estamos grandes, y los que hemos vivido mucho, y no al pedo, sabemos que es violencia.
La buena noticia es que la sociedad no la tolera, así que si un periodista conocido termina sufriendo en carne propia violencia de la "de verdad", es jaque para el proyecto kirchnerista (y si muere es jaque mate). Ese es el aviso de Leuco, el que avisa no es traidor.

josé rubén sentís dijo...

Yo desprecio de los guapos de grupos contra individuos, piensen como piensen.
PEro el problema de la violencia es más profundo. Tiene que ver con la injusticia de un sistema.Y todos aquellos que luchan por esa justicia son atacados permanentemente a través de distintas y crueles maneras. Es la historia de la humanidad, MarianoT.

qcancionq dijo...

comprar el bloqueo de la ley de medios por parte de la justicia, con la agresion a periodistas es querer justificar la violencia a culquier precio y seguramente como no apoya al gobierno es un traidor y merece ser patoteado, metodo habitual en estos tiempos.

Pincha Carioca dijo...

Disculpe Santis, argumentar con MT es lo mismo que pedirle que deje de producir soja. Leuco, como viejo militante de la fede leyó a Marx, por haberlo leído el sabe que la violencia es inherente a la lucha de clases, o sea, a la violencia física o simbólica necesaria para sacarle la plusvalia al asalariado. Para convencerlo de ser asalariado, en los inicios del sistema capitalista. Tentar mitigar los efectos de esa violencia, por medio de los mecanismos compensatorios y de control del mercado implementados por este gobierno, son vistos como violencia por los detentores de los privilegios conquistados desde la dictadura para acá. Leuco, agita un espantapajaros para que no veamos la verdadera violencia, que se explicitó en la guerra sojera de la 125. Nadie les va a pegar, como máximo les harán cornetín con la mano e imitaran un pedo, pero de ahí a la violencia física hay un paso enorme. Quieren martires y no se los daremos. Soportaremos la violencia simbólica de decirnos paniaguados y cooptados, pero pegarles jamás. Colocar esto en la agenda es un esfuerzo que están haciendo, y contestarles, como estamos haciendo nosotros, es darles entidad a la mentira. Pero tampoco podemos privarnos de una puteada, vamos somos grandes y sabemos lo que es violencia, lo que es incitar a la violencia y hablar de barras bravas. Preguntenlé a Mauricio si sabe de barras bravas.

bahia ruge dijo...

Violencia también es tener la cara de hormigon como la de Leuco y decir cualquier barbaridad... pagado por la patronal.

Anónimo dijo...

Porqué los servicios tendrán siempre esos nombres raros: qcancionq.

Resista Sentís.

Mabel de Avellaneda.

qcancionq dijo...

El gran problema k es q todavia no se dio cuenta q con patoterismo se aleja cada vez mas de la clase media, llave para ganar en el 2011.

qcancionq dijo...

mabel de q servicio hablas, mami , solo trato de ver la realidad, si a vos te gusta q te traten como ganado problema tuyo. Si por un plan te dejas patotear , no me incluyas, mabelita.

josé rubén sentís dijo...

Los encuestadores están manejando otros datos, qcancionq.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡ Ahi sí que le saltó el servicio !!!

jorrrge eduardo dijo...

LEUCO: PARECE QUE EN LA FEDE NI SIQUIRA LEISTE "ASI SE FORJO EL ACERO"(ALGO MUY ELMENTAL) LA VIOLENCIA PRIMIGENIA ES LA VIOLENCIA DE CLASE. VOS Y LOS DEMAS PERIODISTAS DEL GRUPO HEGEMONICO ESTAN EJERCIENDO VIOLENCIA A CADA MINUTO DEL DIA,CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO" COSECHARAS TU SIEMBRA". CRIA VIENTOS Y COSECHARAS TEMPESTADES

guille dijo...

Jose,hubo una epoca,alla por la dictadura genocida,en los 80 en que clarinete tomaba jovenes periodistas sin medirles el aceite(o si?)algunos como pablo llonto(marxista-trosco)dieron la pelea adentro,formando comisiones de delegados y despues de aprenderse bien el funcionamiento del diario(eso era ,no el monstruo actual)salieron catapultados y nos contaron lo que sabian,otros como leuco(fjc) se formatearon a gusto y placer de los dueños de la verdad publicada.
Saludos

Jonás dijo...

Che qcancionq sabes lo que es patoterismo con la clase media? te voy a contar monstro (ya que le decis mami a Mabel yo te digo monstro)
Patoterismo es liquidar ahorros para fugarlos al exterior, es no darte elección en donde realizar tus aportes (o ya te olvidaste, cuantos años tenés?) es el despido masivo de gente con 30 años de laburo (privatizaciones) es cambiarte la dieta porque el tractorcito ese de Marcelo T sirve solamente para la cosecha de soja, es la Flexibilización Laboral, la Ley Banelco, queres más?
La realidad que ves es miope monstro, hacete unos buenos lentes papi.

Anónimo dijo...

Sentis, grande su comentario, sabe en los 70 la fede pedía armas para chile, miraba para otro lado lo que en los barrios empezaba a gestarse, claro chile quedaba bien y estaba lejos, el pellejo arriesgado era de los cabezas peronistas. Ahora bien lo de Leuco es una clara provocacion respaldada por los dueños de los medios y su corte de vasallos, él propone lo que ansía que ocurra para zafar de la realidad que ya no pueden tapar. Es un tremendo sembrador de hechos que obedecen a sus dueños, los dueños del pensamiento de Leuco.

qcancionq dijo...

roca genocida, quien decia el mejor presidente de la historia por un tal carlos, alias la rata, era nestor del sur, quien tambien firmo la privatizacion de ypf y el resto de la epoca manemista, q si no me equivoco pertenecia o pertenece al gran partido justicialista, q apoyo las privatizaciones, la flexibilidad laboral y demas horrores de la decada perdida,Seguramente en el 89 lo votaste al carlos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"No sólo él era de la Fede. Su compañerito de programa, José Antonio Díaz, también. Me da vergüenza ajena, pero éso son. "
.

Grace Lus

Jonás dijo...

y ahora que "néstor del sur" repara algunas cagadas del tal carlos, que hacemos? nos abrimos de gambas para que agarren los que vienen atrás ¿sabes los que vienen atrás? a la AUH le decimos que es un plan y le damos de baja? A la reestatización de las AFJP le decimos que no porque antes la apoyaron? a la recuperación de YPF le decimos que no porque quieren hacer caja? a las compu para el secu le decimos que no porque lo copiaron de Uruguay? a los 3 millones de nuevos jubilados les decimos que no porque 10.000 viejos bacanes de las ciudades urbanas del país jamás laburaron y cobran igual? a los puestos de trabajo recuperados les decimos que no porque es una política demagoga? a la Ley de Medios le decimos que no porque canal 7 va a monopolizar la tele? le damos de baja al canal Encuentro porque el 11 de septiembre privilegió recordar la batalla de Chile en vez del 11-S?
tenemos que tener otra oportunidad no seamos tan gorilas!

Si Leuco estuvo en La Fede no mezclen todo muchachos! Asís también estuvo y...
El problema es que no saben sumar muchachos, reparten para todos lados, no toda la izquieda es Vilma Ripol. Se quedaron en los 70', la derecha contra la izquierda peroncha (en muchos casos los que escriben acá ni lo vivieron) en vez de enfocar al enemigo, tengo que salir acá a defender mi ideología.
No se crean vanguardia amigos kirchneristas, no se conviertan en lo que critican, a la izquierda siempre se la acuso de vanguardista, no sean lo mismo, que hoy muchos de los que no nos interesa cantar la marchita y somos verdaderos laburantes que nos levantamos a las 5 de la matina a pelearnos con los camioneros-menemistas, hoy estamos del mismo lado.
Un saludo y les dejo mi blog que escribe sobre esto...
http://www.rocagenocida.blogspot.com/

Daniel dijo...

"...el problema de la violencia es más profundo. Tiene que ver con la injusticia de un sistema".

José, como bien aquí decis, este es el meollo del asunto. Pero cuestionar el sistema es lo peor para ellos.

Cuando asumen el rol de "civilizados institucionalistas" le dan a la manija de la prolijidad ultrapurista, en un sistema donde los actores que detentan poder no tienen pruritos para hacer lo que fuera para sostener sus privilegios.

Ricardo dijo...

Lo de Leuco es desesperación.
Así como en los piquetes rurales anhelaban represión para que hubieran muertos y el Gobierno cayera.

Leandro dijo...

Querer ganar mas dinero a costa de condenar a la pobreza, indigencia y al hambre a grandes porciones de la poblacion es violencia. Cortar rutas es violencia. Desabastecer ciudades, provocando aumento de los precios internos que afectan a los que menos tienen es violencia. Privilegiar la produccion de soja que no comemos, generando escasez de los alimentos que si comemos, y por lo tanto aumento generalizado de precios en tu poblacion, es violencia. Y encima de todo eso, recurrir a todas esas mierdas juntas, solo porque no estas conforme con la cantidad de dinero que ganas (ni siquiera porque perdas sino porque queres ganar mas) eso no solo es violencia, sino que es el colmo de la hijoputez humana.

MarranoTe es el peor ejemplo de violento al cuete, violento por egoismo, millonario violento que ejerce y avala cualquier violencia con tal de mantener y aumentar sus ganancias, violento avaro, violento por guita. Asco, mucho asco.

Mariano T. dijo...

Robar al Estado con coimas y viáticos inflados es violencia también.
Pero todos sabemos el límirte donde empeiza la verdadera violencia, en los 70 tuvimos demasiada como para que nos vengan con cuentos.

Anónimo dijo...

Qu+e preocupaado está este Mariano por tapar el origen de la violencia|||. Qué intereses de clase puede esconder?. Lo dice la propia Iglesia, que la violencia de un sistema economico social injusto general la violencia.

Saludos José.

Mariano T. dijo...

Las retenciones generan violencia entonces.

Anónimo dijo...

Las retenciones de la distribucion de la riqueza genera justicis. Se pondrán un poco loco uds, pero contribueyn a la paz social.

Mariano T. dijo...

Redistribuir justamente es de los que más tiene a los que menos tienen.
Las retenciones son uan redistribución horizontal, porque los que más tiene y ganan en el Argentina están exentos.
Empezaron la redistribución por la clase media rural, en vez de por los grandes grupos económicos.
Eso es injusticia.
Pero no me trago eso de la violencia.

josé rubén sentís dijo...

La idea no es convencerte a vos, MarianoT. No te pongas mal. Sabemos que es lo que defendes.

Leandro dijo...

MarranoTe, encima, MENTIR es violencia, inventarte historias para pretender desacreditar a alguien que no conoces, es solo una muestra mas de lo mierda que sos. Les dejo un lik, para que vean lo cretino que puede llegar a ser marranote, vean los comentarios a este post:

http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2010/04/dame-un-titulo.html

MarranoTe, Violencia es MENTIR!

Dindane dijo...

Aca se esta hablando como si alguien hubiera atacado alguno de los pobres santos inocentes de la tv. Dejemonos de joder es una afichwe nada mas. Todavia me acuerdo de uno que andaba dando vueltas donde estaban escrachados todos y cada uno de los diputados y senadores que habian votado a favor de la 125. Por supuesto estos escraches de papel ( y los muy reales que sufrieron algunos)no agitaron la indignacion del sufirdo y perseguido periodismo argentino. Esos periodistas que hoy se rasgan las vestiduras son los usan la letra K para injuriar y acusan de rentado a cualquiera que no piense como ellos.
No estoy de acuerdo con el afiche en cuestion. Pero no me parece para tanto.

Leandro dijo...

Cierto lo ultimo que comenta Dindane... no recuerdo que Marranote se haya quejado mucho cuando sus amigotes sacaban carteles por todos lados y repartian volantes en las rutas con fotos de diputados, cuando los escrachavan (ahi si ejerciendo violencia) en sus casas, cuando violentamente los agredian (como al diputado rossi), cuando incluso llegaron a poner un cartel en una sociedad rural de santa fe (no recuerdo que pueblo) mencionando como personas no gratas con foto incluida a algunos legisladores que no votaron como a ellos le gusta, cuando sus dirigentes declaraban que al que no vote como ellos quieren no hay que dejarlo volver a sus pueblos, cuando sus amigotes lobbystas iban de despacho en despacho de legisladores presionandolos y amenazandolos para que voten lo que a el le convenia para ganar mas plata... ahi todas esas acciones no eran violentas. Pero eso si, Marranote se indigna por UN CARTEL que ni siquiera se sabe quien lo hizo, porque hasta esta la sospecha de que haya sido el propio clarin para victimizarse.

Marranote es un cinico, un cretino, un crapula, un mentiroso, millonario mister burns que lo unico que le importa es como maximizar su ganancia cueste lo que cueste y pague el pato el que lo pague.

Mariano T. dijo...

Hay una diferencia en lo que se le puede pedir a legisladores elegidos por una provincia, y que deben rendir cuentas a sus electores; y a periodistas que en todo caso se deben a sus empleadores y a sus lectores, no a la audiencia de 678.
Eso en cuanto a afiches. Reivindico a los que hicieron los santafesinos cotra sus legisadores, y repudio los que hizo el PE contra periodistas.
Po9r otro lado nunca banqué agresiones, pero siempre esta más expuesto un trabajador de prensa que un diputado con custodia.

Leandro dijo...

MarranoTe: blablabla. O sea: si lo hacen mis amigos y beneficia mis intereses, esta todo perfecto, aunque sea 1000 veces peor y en mayor escala. Ahora, si los partidarios del gobierno hacen algo 1000 veces menor, ahi si, son una mierda.

Sos transparente y desagradablemente garca, no se como podria alguien caer en tu doble discurso y suponerte minimamente coherente.

MATHA BURROUGHS dijo...

Aquí se escucha bien Radio Nacional: http://www.fmyam.com.ar/am/radio-nacional-argentina.htm

MATHA BURROUGHS dijo...

qcancionq, el problema de ustedes, su desesperación en estos momentos, es porque dicha clase media no se está alejando del gobierno precisamente.

Unknown dijo...

Extra, extra: José Rubén Sentís acusado de violento!!!
Jajajaja

Yo no sé ustedes, pero a mí todo esto me está divirtiendo a lo loco.