viernes, 8 de octubre de 2010

la embajada le dijo a mauricio que no


 
A través de una nota, la Embajada de EE.UU remarcó que no recibió "solicitud alguna del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requiriendo información sobre Jorge Palacios" durante la gestión de la actual embajadora, Vilma Martínez, ni tampoco en las gestiones anteriores a cargo de Anthony Wayne, Lino Gutiérrez y James Wolff.
La Comisión había efectuado este pedido requiriendo información a las dos Embajadas acerca de si autoridades de esas representaciones diplomáticas dieron su apoyo a la designación del "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
Macri había señalado cuando fue al recinto de la Legislatura, en agosto pasado, que había hablado con las "autoridades" de las Embajadas de Israel y de Estados Unidos en Buenos Aires y éstas habían avalado el nombramiento del "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana. 
En el caso de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, se le había requerido que informara a la Comisión Investigadora si "durante los períodos de los años 2002, 2008 y 2009, el señor Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, o alguien en representación del nombrado, efectuó pedido de audiencia, entrevista o reunión con el señor embajador que en ese momento se encontraba en funciones, o con miembro alguno de esa embajada, a los fines de requerir información sobre el señor Jorge Alberto Palacios".

No, Mauricio. No hay caso, che.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Hay dos cosas en cuestión... una, creo que hablaron con alguién con "llegada" a la Embajada o la AMIA... pero una cosa es la embajada y otra cosa un allegado a la embajada... porque allegado puede ser un apatrida local al servicio "de". Ahí le deben haber dicho "dale para adelante con el FINO que sirve para el trabajo sucio de la gente bien y en contra de los zurditos"...
Pero claro, una cosa es una opinión "off the record" y otra algo oficial... justo la gestoría de los Golpes de Estado en Latinoamérica se va a hacer cargo...

Y por el otro lado, Durán Barba le debe haber dicho "vos decí que al FINO te lo recomendo la Embajada de EEUU... y vos sabés Mauri como es el clasemediero argento, ama lo de afuera y denosta lo propio (teléfono qwert)... y no importa que el FINO este metido en una causa terrorista, el clasemediero argentino no le interesa si es Bin Laden, total, lo acepta EEUU y con eso suficiente"...

HUINCA dijo...

ej que... nosotro no sabemo escuchá. A mi me parece recordar que mauri dijo "fuimos a la embajada de israel y a la de EEUU", no que hubiera entrado. Parafraseando a Les Luthiers, al llegar al poder Mauri y ocuparse del tema de la seguridad, sufrió un doble impacto: el primero, comprobar la grandeza de las policías de Isarel y EEUU. Mauri intentó entonces entrar por la puerta grande (de las embajadas). La puerta grande estaba cerrada, y ese fue el segundo impacto.
(perdón........)
saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Este pelandrún abacanado, es un irresponsables total. Aunque tal contacto hubiera existido, e inclusive si se lo hubieran recomendado al Fino, desde la propia embajada de los EEUU, jamás lo reconocerían oficialmente, por una cuestión muy sencilla. Sería ponerle sello oficial, en papel membretado, y con firma autorizada a una intromisión en los asuntos internos de otro país. Hay que ser un ignorante total (en Macri no me extraña, pero entre sus secuaces alguno debería haber que supiera esto).
Y con esto Macri deja de ser un hombre confiable para los intereses de los EEUU en la argentina.