domingo, 7 de noviembre de 2010
el primer título en años de la nación que me gusta
Sea por que lo que sea me parace un buen trabajo periodìstico.
Leemos por Hernán Cappiello en lanación.com:
Seis días antes de morir, Néstor Kirchner participó personalmente del operativo en que se involucró el Gobierno para aportar a la Justicia el testigo reservado cuya declaración llevó a las detenciones de gremialistas y barrabravas por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.
El ex presidente, después de recibir el dato de un intendente del conurbano, puso en marcha un operativo político-judicial para llevar a los tribunales a l testigo que estuvo el día del crimen en el bando de la Unión Ferroviaria (UF). Kirchner ordenó darle máxima protección, a tal punto que llegó a declarar ante la fiscal Cristina Caamaño acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, según consta en la causa.
La declaración del testigo permitió identificar y detener a Cristian Favale, acusado de disparar contra Ferreyra, aunque los tiradores son, por lo menos, dos. Ahora, las pruebas en la causa, a las que se incorporó otro testigo de identidad reservada, suman elementos que permitirían avanzar sobre altos dirigentes de la Unión Ferroviaria, el gremio que lidera José Pedraza.
Según pudo reconstruir La Nación tras consultar a cinco fuentes independientes entre sí, vinculadas con la política y la Justicia, el 21 de octubre, al día siguiente del crimen ocurrido en Barracas, un militante justicialista llamó por teléfono, asustado y temiendo por su vida, al intendente del conurbano al que considera su jefe político. Le dijo que sabía el nombre del asesino de Ferreyra, pero que tenía miedo de que lo mataran.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Nobleza obliga.
Si no fuera por algunos detestables plumíferos que editorializan, LN hasta podría ser respetable.
Gracias José.
Saludos, Greta. Bueno domingo.
jajaja, en buenisimo, y si en vez de criticar a LN por el pronostico del tiempo no te la agarras con Dios? el problema no son los titulares sino las noticias.
Seguís sin entender anónimo (nj). El itempo etá lluvioso por acá. Pero la noticia de LN es que el gobierno aportó el testigo clave.
Me hace acordar a la operación de la CIA con Antonini Wilson... quién lo detuvo y no le dejó entrar la guita fue la seguridad y autoridad del aeropuerto. O sea, todo funcionó como debería haber funcionado. Sin embargo, como un prófugo dice que eso era plata para la campaña, la gilada se lo cree.
Ojalá la justicia pueda ir a fondo con el tema de los disparos. Bastante ha costado no andar garroteando a medio mundo por las calles, aún pagando el costo político por no reprimir para que un grupito tire todo por la borda.
Ayer cuando miraba el titular tuve que releerlo 3 o 4 veces, no entendía o no me entraba que titulara una noticia "favorable"; habrá sido justo porque se vendieron menos diarios?
Publicar un comentario