sábado, 6 de noviembre de 2010

la última encuesta de managment & fit: cristina se sigue disparando




La consultora dio a conocer hoy sus números en lo que hace a imagen positiva, intención de voto y aprobación de la gestión de la Presidenta, y todos la favorecen. Se impondría en 2011 por más de 30 puntos a Alfonsín, Cobos y Macri.
El Frente para la Victoria sigue contemplando con asombro como se dispara la intención de votos para su principal candidata y líder indiscutida: Cristina Fernández de Kirchner.

Los primeros sondeos sobre imagen e intención de votos de la Presidenta arrojaban como picos máximos 68.5% y 44% respectivamente, a manos de encuestadoras que previamente señalaban aprobación del 47% e intención de voto rondando los 38 puntos.

Para la firma, la intención de voto “espontánea” de cara a 2011 posiciona a Cristina Fernández a la cabeza, con el 38.7%, seguida de Julio Cobos, con el 6,4%; Ricardo Alfonsín, 5,9%, y Mauricio Macri, 4,3%.

En cuanto a intención de voto “guiada”, Managment & Fit obtuvo los siguientes resultados ante la pregunta “¿podría votar a los siguientes candidatos?”: CFK 52,1%; Alfonsin 42,2%; Scioli38,8%; Cobos30%; Macri28,7%; Duhalde 21,3%.

En lo que hace a la aprobación de la gestión de gobierno, el 57,4% de los consultados aprueba lo realizado por Cristina Fernández, mientras el 31,1% lo desaprueba. Ns/nc: 11.5%.

En cuanto a los datos de la muestra, se trata de una encuesta nacional con 996 casos, 30 departamentos, cerrada el 2/11; con un margen de confianza 95%.
Management and Fit.

12 comentarios:

elojocondientes dijo...

"En lo que hace a la aprobación de la gestión de gobierno, el 57,4% de los consultados aprueba lo realizado por Cristina Fernández, mientras el 31,1% lo desaprueba. Ns/nc: 11.5%."
Este es el dato, hay que seguir trabajando que los que quieren volver al país de antes no descansan.
Gracias por publicar esta encuesta José.

Norberto dijo...

Acabo de comentar que le encuesta guiada es, para mi, una forma de atenuar los resultados de las demas encuestas, dado que evidentemente se podía optar por varios candidatos a la vez, como si te dijesen con quien de todos estos tenes simpatias, donde por otra parte tampoco hay escenarios cuando se refiere a votos.
Quiere decir que en la encuesta guiada realmente no había que optar, con lo cual no entiendo otro sentido que el expresado (su suma es mayor al 200%).
Abrazos

CesarDogo dijo...

Y eso que es la consultora del colorado... yo le subo unos puntos más eh...

pato dijo...

y lilita y pinito?? no me los dejen afuera por favorrrrr, son tan importantes para elpais este par de pajaros!!!! jejej!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

che, como puede ser que haya un 31% de gente que se oponga a cristina!! por favor!! no vieron los millones de argentinos en la calle la semana pasada?? no vieron al tenor cantando el ave maria?? no vieron la cantidad de jovenes volviendo a copar las calles como en el 73?? si ese 31% no se transforma en 10% en los proximos dos meses es porque no tenemos remedio...

josé rubén sentís dijo...

anónimo picacro (nj): danos un poco más de tiempo...para las elecciones solo faltan 8 meses. Lo que no se uds como van a arreglar los tantos y qué candidato van a llevar...eso si que no lo saben tampoco.

Greta dijo...

¡Qué raro!
Mirá lo que posteó @GatoSylvestre ayer en un twitt:

"Segun ultima encuesta nacional de management and fit Ricardo Alfonsin es el dirigente con mejor imagen,seguido por la presidenta CFK,(sigue)"

¿Qué opinás Rubén, sobre ese posteo?
A mi me llama la atención, aunque no debería, viniendo de quién viene.

Un saludo, amigo.

josé rubén sentís dijo...

Igualmente, Greta, imágen a veces no se convierten en votos. Recordemos a Carriò que teneìa imagen alta y sin embargo cosechaba pocos votos.
Esta que esta publicado es lo oficial de management and fit.

Saludos.

El Marquesito dijo...

Alentadores los números sobre todo que hace un año nos daban por fuera de la cancha... pero paro un poquito y pienso que hay mucha espuma en los que ahora se sensibilizan -bienvenidos sean- pero dudan cuando se va a fondo como se fue todos estos años y sobre todo en este período de profundización. Hay que seguir dando la discusión, viene un año duro y hay que juntar votos. Es la primera vez -que yo recuerdo- que es posible sumar mostrando un proyecto y deseando que avance, en lugar de esconderlo por ahí. Existe un amplio espectro que no nos quiso votar en las últimas y ahora está dispuesto a escuchar y pensar. Ahí tenemos que estar.

Unknown dijo...

gracias por publicar esto José,
una alegría !

un abrazo grande


Adal

Anónimo dijo...

Sentis: seguis diciendo inutilidades, por doquier ! Ya sé: es tu oficio, del que tiras los 'cospeles' diarios ! De cualquier modo, vos justificarias, hasta la rehabilitacion de la guillotina, en nombre de la 'vox populi' ! Si 'muchos', están siendo engañados por el populismo, demagogia y caudillismo..., los 'muchos', por serlo..., igual tienen la razon !
Aunque la historia lo demostrara: muchos, cayeron en el pozo...!
Aun siendo 'muchos' !
Pero ya sé: que con tal que tus 'cospeles cotidianos', estén garantidos...!

josé rubén sentís dijo...

Anónimo de las 6,52. Hay tratamiento para lo tuyo. Conozco algunos proresionales que te pueden dar una mano.