miércoles, 10 de marzo de 2010

como decir que se vendió continental sin decirlo




Leemos hoy:

El sábado pasado, el diario español El País (buque insignia del Grupo Prisa) publicó una nota que sin dudas entrará en la antología del eufemismo. Llevó como título “PRISA captará hasta 660 millones mediante un pacto con Liberty”, y señaló en su primer párrafo: “PRISA, grupo editor de EL PAÍS, y la norteamericana Liberty Acquisition Holdings anunciaron ayer un acuerdo que consolida la estructura de capital del mayor grupo de información, educación, entretenimiento y empresas digitales en español y portugués” (mayúsculas del original).
En otro párrafo escrito con sumo cuidado, explicó: “La operación se articula con la adquisición del 100% de Liberty por PRISA, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual PRISA obtendrá una caja neta de unos 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes de PRISA” (mayúsculas del original).
El mensaje para el mundo político y económico de la península estuvo en el párrafo que rezó: “La participación del accionista de referencia de PRISA (las sociedades Timón y Propu, controladas por la familia Polanco a través de Rucandio) se diluye pero en ningún caso bajará del 30%, continuando como primer accionista de la compañía y garantizando su control”.
Luego agregó que, “según la compañía” (por Liberty), “Queda garantizada igualmente la continuidad de la actual gestión”. De ahora en más, será erróneo entonces referirse a Prisa como “grupo español”.
Lo correcto sería “con sede en España
”.

(informe DsD)

el exilio de pino




Si no me crees, entrá al Blog.
Yo conté así, de unos 20 comentarios en los últimos posts había como 17 que le recriminaban.
Algunos le pedían que les devuelva el voto.
Otros lo invitaban a reflexionar sobre el rol de la centro izquierda.
Otros por esas cuestiones del enemigo principal, los aliados no deseados del bloque A y esas cosas.
Y otros les pedían que vuelva del exilio en que se encuentra en la oposición.
Creeme.
Incluso podés entrar y dejarle a Pino un mensaje también.
Curiosidades de la blogosfera.