lunes, 5 de abril de 2010

el miedo a la tendencia k recorre las redacciones




Leímos hoy en el amigo DsD:

El sábado, el CEO de Perfil Jorge Fontevecchia y el columnista de La Nación, Carlos Pagni, especularon con la posibilidad de que Néstor Kirchner gane las elecciones de 2011 sin necesidad de pasar por un ballotage, lectura que contrastó notoriamente con el panorama que firmó en Clarín Eduardo van der Kooy.
“Kirchner debería embocar sus ganas de mandar en una ranura muy estrecha: estirarse hasta el 40% de los sufragios y dividir a la oposición para que cualquier otro candidato no saque más del 30%.
De este segundo cometido no necesita ocuparse, ya que se está encargando la propia oposición.
Estas martingalas, que el santacruceño garabatea en su cuaderno Arte, se corresponden con un plan proselitista pensado para distintos segmentos del electorado”, afirmó Pagni.
En tanto, Fontevecchia aseguró que “hay una hipótesis peor que la de que Kirchner pierda luego en un ballottage pero quede legitimado como líder opositor de un futuro gobierno de otro signo.
Y es que Kirchner mejore en las encuestas y alcance el 40% mientras ninguno de los otros cuatro candidatos divididos alcance el 30%, o sea diez por ciento de diferencia, y no haya ballottage porque triunfe el candidato más votado en primera vuelta”.
También Roberto García en Perfil señaló que en el Gobierno “antes hablaban de que pretendían echarlos, destituirlos, ponerlos presos por corruptos, ahora hacen cálculos de nuevo para quedarse por tiempo ilimitado”.

la doble cara de los rodriguez saa




En San Luis no han comenzado las clases en ninguno de los niveles de la educación dependientes de la provincia, noticia que no ocupa demasiados espacios en los medios republicanos.
La medida de fuerza, iniciada el lunes 8 de marzo, se produce como respuesta a la irrisoria oferta hecha por el gobierno provincial a los reclamos realizados por los trabajadores de la educación.
Lo curioso es que los hermanos Saa niegan en San Luis lo que agitan a nivel nacional siguiendo el coro destituyente: el incremento del costo de vida no existe cuando discuten salarios docentes, la inflación no hay cuando cínicamente desde sus usinas, enarbolan como un fantasma urdido por la malicia de Cristina Fernández.

Los hermanos Saa, gobernador y senador.
Los dueños de una provincia democrática, republicana y sin censuras.

buzzi kirchnerista




(Felices. Contentos. Exultantes. Así están en el Gobierno con la candidatura a gobernador de Santa Fe del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. El otro día, cuando se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, hablaron del campo. Y dicen que de otras cosas más. Buzzi y su gente lo desmienten enojados. Lo cierto es que sus declaraciones posteriores elogiando a Domínguez y augurando buenos tiempos, dejan dudas. Y en la Casa Rosada lo explican así: “No pudimos creer cuando blanqueó sus intenciones de gobernar la provincia. Ya está. Ya es rehén nuestro. Domínguez responde a Aníbal Fernández y este sí que es un zorro viejo. Desde ya que lo apoyamos bajo la mesa, con Agustín Rossi cerca –aunque no le guste– y más vale que Reutemann se despida de la provincia y la Nación”. ¿No será mucho optimismo?)


Lo leemos en la Revista Fortuna.
No se si será mucho optimismo, pero para mi que es demasiada boludez.